Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki



El Saqueo de Astapor sucedió en el año 299 AL. Daenerys Targaryen, que había estado viajando por barco, llegó a Astapor para comprar un ejército de Inmaculados; asqueada por la forma miserable en que se trataba a los esclavos, adquiere todos los Inmaculados a la venta en Astapor, unos 8.000 con entrenamiento completo, otros 600 que servían de guardia de la ciudad y 5.000 que siguen en formación. El pago de todos los Inmaculados son sus naves, las mercancías a bordo y Drogon.[1]

Preludio

Daenerys Kraznys acuerdo HBO

Daenerys y Kraznys cierran el intercambio (Game of Thrones)

Inmaculados Saqueo Astapor HBO

(Game of Thrones)

Drogon quema a Kraznys HBO

Drogon quema vivo a Kraznys (Game of Thrones)

Sin los Inmaculados, Astapor estaba indefensa; sus paredes eran viejas y en ruinas, sin guardias en las torres. Incluso un modesto khalasar Dothraki probablemente podría haber tomado la ciudad, pero ninguno lo había intentado alguna vez a causa de los Inmaculados y, al parecer, nadie pensó que era una mala idea dar el control de la totalidad de sus mejores soldados a un comprador tan ambicioso como la la reina guerrera dentro de sus muros.

Desarrollo

El intercambio tuvo lugar a la mañana siguiente, en la Plaza del Castigo. Después de haber cerrado el trato, Daenerys recibe los dedos de la arpía, un látigo de nueve tiras de cuero que simboliza la propiedad de los Inmaculados, luego de lo cual libera a sus dragones contra los Bondadosos Amos y contra los pocos soldados que quedan en la plaza, ordenando a los Inmaculados que maten a los esclavistas restantes y liberando a todos los esclavos.[2]

Situación tras el saqueo

Antes de partir a Yunkai, Daenerys deja un consejo de tres hombres sabios, un sanador, un erudito y un sacerdote, a cargo de gobernar Astapor.

Posteriormente, este consejo fue depuesto por Cleon, un antiguo carnicero, que llevó a la gente a creer que los tres hombres tenían la intención de regresar a los Bondadosos Amos a sus posiciones de poder. Cleon se nombra a sí mismo rey después de ejecutar al consejo y toma como rehenes a todos los niños de noble cuna con la intención de entrenarlos como nuevo Inmaculados. Cada pirámide dentro Astapor se transforma en un campamento armado y los muertos yacen en las calles, mientras los mercados se quedan sin alimentos y sin esclavos para vender.

Referencias


Campaña Targaryen en la Bahía de los Esclavos
Campaña de Daenerys
Saqueo de AstaporBatalla de YunkaiAsedio de Meereen
Campaña de Yunkai
Batalla de los Cuernos de HazzatAsedio de AstaporBloqueo del SkahazadhanBatalla de Meereen
Advertisement