FANDOM

El Saqueo de Puenteamargo fue el asalto a la ciudad de Puenteamargo a manos de los Verdes durante la Danza de los Dragones.[1]

Antecedentes

La ciudad de Puenteamargo se había llenado de refugiados que huían del avance del gran ejercito liderada por Lord Ormund Hightower. Ser Rickard Thorne de la Guardia Real, junto a su protegido el príncipe Maelor Targaryen, quienes se dirigían al encuentro de Lord Ormund en Granmesa, llegaron a la ciudad disfrazados y trataron de pasar la noche en la posada La Cabeza de Cerdo. El palafrenero Taimado investigó las pertenencias del caballero por orden del propietario de la posada, Ben Buttercakes, e informó en la sala común que había descubierto el huevo de dragón de Maelor. Tras asesinar a Ben, Rickard cabalgó hacia la orilla sur del Mander, pero fue asesinado por ballesteros en el puente. Aunque las fuentes difieren en como, el príncipe Maelor fue asesinado poco después.

Lady Caswell, cuyo esposo había sido ejecutado al comienzo de la guerra por el rey Aegon II Targaryen, quedó horrorizada por tal violencia. Ordenó ahorcar a Taimado, a una mujer llamada Willow de las Piedras que pudo haber acabado con la vida del príncipe, y al hombre cuyo caballo había sido robado por Ser Rickard. Lady Caswell envió el cadáver de Rickard y la cabeza de Maelor a la reina Rhaenyra Targaryen en Desembarco del Rey. Con la esperanza de que Lord Hightower fuera misericordioso, Lady Caswell envió el huevo de dragón de Maelor a Granmesa, donde acababa de finalizar el asedio del castillo respetando la vida de sus habitantes.[2]

Desarrollo

Aunque Lady Caswell solicitó las mismas condiciones que a Lady Merryweather, el príncipe Daeron Targaryen se negó y usó a su dragón Tessarion para arrasar la ciudad. Comenzó con La Cabeza de Cerdo, pero las llamas se extendieron a otras posadas, almacenes y hogares. Cientos de heridos murieron dentro del septo de la ciudad, mientras que los soldados asesinaban a todos los ciudadanos que huían o los arrojaban al río para que se ahogasen. Únicamente el puente quedo intacto, ya que era necesario para cruzar el río.

Tras observar el saqueo, Lady Caswell rindió el castillo y se subió a lo alto de la torre de entrada con una soga al cuello. Tras pedir piedad para sus hijos, se arrojó al vacío. Lord Ormund envió a su hija y sus hijos menores a Antigua como prisioneros, mientras que la guarnición del castillo fue masacrada.[3][4]

Situación tras la batalla

Aquellos que huyeron del saqueo llegaron a Ladera, último bastión de los Negros entre Desembarco del Rey y las huestes de Lord Hightower. Cuando el ejercito llegó a la ciudad, dio comienzo la Batalla de Ladera.[5]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones