FANDOM

El Sarne es uno de los principales ríos de Essos, ubicado en el norte de la parte occidental del continente.

Características

Sus afluentes occidentales nacen en las colinas al sur de Vaes Khadokh y sus afluentes orientales tienen sus orígenes al noroeste del Mar Dothraki, en el antiguo Mar de Plata. El Sarne desemboca en el Mar de los Escalofríos y en su delta se sitúan las ciudades de Saath y Morosh y las ruinas de Vaes Graddakh. Una carretera Valyria cruza el río conectando Vaes Khadokh y Vaes Khewo. Al oeste se encuentra el Bosque de Qohor, al sur las Montañas Pintadas y al sureste el Mar Dothraki.[1]

Historia

Cuentan las leyendas que la civilización nació durante la Era del Amanecer, diez mil años atrás, en las orillas del Sarne y sus afluentes, donde se erigieron las primeras ciudades dignas de ese nombre. Se relatan historias de las Reinas Pescadoras y su palacio flotante en el Mar de Plata; de los hombres peludos que montaban unicornios para la guerra; de la ciudad perdida de Lyber y de los reinos de los centauros.

A lo largo de la historia los ibbenenses han intento en diversas ocasiones controlar la desembocadura del Sarne, provocando sangrientos enfrentamientos entre estos y las ciudades hermanas de Saath y Sarys.

Alrededor del Sarne y de sus afluentes prosperó el Reino de Sarnor. Los hombres altos datan su origen en el héroe Huzhor Amai el Extraordinario, quien unió los pueblos de los Gipcios, Cymerios y Zoqorios. El asentamiento del Alto Rey de Sarnor, Sarnath, se encontraba en el río Sarne y en su desembocadura aún se encuentra Saath, ultimo vestigio del reino. Sarnor desapareció tras la Maldición de Valyria, durante el Siglo Sangriento en el que los Dothrakis conquistaron, saquearon y destruyeron casi todas las ciudades del reino.[2][3]

Referencias