Señor Supremo es un título concedido a ciertos señores nobles para gobernar sobre las tierras de su región en representación del Rey de los Siete Reinos. Aunque el título es hereditario, es posible que el rey decida nombrar al Señor Supremo de cada región.
Historia[]
El título fue creado tras la Guerra de la Conquista por el rey Aegon I Targaryen para designar a aquellos que gobernarían cada uno de los Siete Reinos en nombre de los nuevos conquistadores.[1]
Existen cuatro zonas conocidas en las que sus gobernantes ostentan el título de señor supremo:
- Señor Supremo de las Islas del Hierro, ostentado tradicionalmente por la Casa Greyjoy de Pyke.
- Señor Supremo del Mander, también llamado Señor Supremo del Dominio, ostentado tradicionalmente por la Casa Tyrell de Altojardín.
- Señor Supremo de las Tierras de la Tormenta, ostentado tradicionalmente por la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas.
- Señor Supremo del Tridente, ostentado tradicionalmente por la Casa Tully de Aguasdulces. Desde 299 d.C. es ostentado por la Casa Baelish de Harrenhal.[2]
Aparentemente, el título de Señor Supremo fue otorgado a aquellas casas que no habían gobernado anteriormente las regiones que se les asignaron, mientras que las casas reales rendidas recibieron el título de Guardián, con la excepción de la Casa Martell, que conservó su título de Príncipes de Dorne. No obstante, también es posible que la casa gobernante de cada región ostente el título de Señor Supremo, pero este quede en un segundo plano por la posesión del título de Guardián.
Referencias[]
- ↑ El Mundo de Hielo y Fuego, El reinado de los dragones, La Conquista.
- ↑ Choque de Reyes, Capítulo 65, Sansa.