FANDOM

Señor de Piedra de las Runas es el título ostentado por el noble asentado en la fortaleza de Piedra de las Runas en el Valle de Arryn.[1]

Historia

Llegada de los Ándalos

Durante la Batalla de las Siete Estrellas, Robar fue asesinado por, según algunos, Ser Artys Arryn. El resultado final fue que la Casa Royce sobrevivió cediendo oro, tierra y rehenes. Los Royce doblaron la rodilla y juraron fidelidad a Artys de la Casa Arryn, el primero de su nombre, Rey de la Montaña y el Valle.[2]

Reinado de los Dragones

Con el tiempo, la Casa Royce recuperó gran parte de su orgullo, riqueza y poder, pues durante el la minoría de edad de Lady Jeyne Arryn Lord Yorbert Royce fue el Lord Protector del Valle, acudiendo al Gran Consejo de 101 d.C. en nombre de su señora. La Señora de Piedra de las Runas, varios años más tarde, fue Rhea Royce, que estaba casada con el príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys I Targaryen.[3]

Lord Royce compitió en el Torneo de Poza de la Doncella de 207 d.C. donde fue derrotado por Ser Humfrey Hardyng.[4]

Dinastía Baratheon

Cuando Lord Yohn fue al Norte con su hijo Ser Waymar Royce para unirse a la Guardia de la Noche, se detuvieron en Invernalia. Allí cazaron y en el patio de entrenamiento, Yohn luchó y derrotó tanto a Lord Eddard Stark como a Ser Rodrik Cassel.[5]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Tras la muerte del rey y la coronación de Joffrey Baratheon, Lord Yohn Royce jura lealtad al nuevo rey.

Festín de Cuervos

Después de la muerte de Lysa Tully, Lord Yohn es uno de los Señores Recusadores que exigen que Lord Petyr Baelish deje de ser el Lord Protector del Valle de Arryn. Los Señores Recusadores firman y emiten su declaración en Piedra de las Runas.

Poseedores del título conocidos

Referencias