FANDOM

Señor de Puenteamargo es el título ostentado por el noble que gobierna Puenteamargo en el Dominio.

Historia

Durante la batalla bajo el Ojo de Dioses en 43 d.C., Lord Caswell luchó por el rey Maegor I Targaryen contra el príncipe Aegon Targaryen.[1] Es posible que haya sido el primer Caswell en ostentar el título de Señor de Puenteamargo pues la ciudad, hasta el año anterior, era conocida como "Puente de Piedra".[2]

Al comienzo de la Danza de los Dragones, Lord Caswell se encontraba en la corte de Desembarco del Rey. Junto a otros señores nobles, fue hecho prisionero y enviado al calabozo de la Fortaleza Roja acusado de apoyar a la princesa Rhaenyra Targaryen y conspirar contra el rey Aegon II Targaryen. Al ser llevado ante el rey, Lord Caswell se rehusó a jurar lealtad a Aegon II y fue decapitado por la Justicia del Rey.[3]

Como el hijo y sucesor de Lord Caswell todavía era un niño pequeño,[4] el Bastardo de Puenteamargo, Tom Flores, tomó el mando de las fuerzas Caswell, mientras que la viuda de Lord Caswell, Lady Caswell, gobernaba Puenteamargo en nombre de su hijo pequeño.[5]

Después de enterarse de la noticia de la muerte de su sobrino en Puenteamargo, el furioso príncipe Daeron Targaryen saqueó e incendió la ciudad. Después del saqueo, el príncipe Daeron despojó al joven Lord Caswell de su señorío y lo envió a él y a sus hermanos a Antigua como rehenes de la Casa Hightower. Daeron nombró a la semilla de dragón, Ser Ulf el Blanco, como el nuevo Señor de Puenteamargo por su servicio en la batalla de Ladera.[6] Lord Ulf murió poco después, envenenado por Ser Hobert Hightower.[7]

En 196 d.C., Lord Armond Caswell luchó por la Casa Targaryen durante la primera Rebelión Fuegoscuro. Posteriormente, su hijo Lord Joffrey Caswell, estuvo presente en el torneo de Murosblancos en 212 d.C..[8]

El actual Señor de Puenteamargo, Lord Lorent Caswell, fue herido por Rolly Campodepatos antes de que éste huyera al exilio en Essos. El padre de Lord Lorent, Lord Caswell, gobernó durante el reinado de Aerys II Targaryen.[9]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lord Lorent Caswell apoya al rey Renly Baratheon y le da la bienvenida en Puenteamargo, donde su ejército acampa.[10] Luego de la muerte de Renly, Lord Lorent se encierra en su castillo y rehusa implicarse en ninguna otra intriga.[11]

Señores de Puenteamargo conocidos

Referencias