FANDOM

Señor de Rocadragón es el título ostentado por el noble asentado en la fortaleza de Rocadragón en las Tierras de la Corona. El título fue utilizado por los miembros de la Casa Targaryen hasta la Guerra de la Conquista, cuando el dominio de Rocadragón recayó sobre el heredero al trono bajo el título de Príncipe de Rocadragón, hasta que tras la Rebelión de Robert se volvió a utilizar.[1]

Historia

Cuando su hija, Daenys Targaryen, previó la Maldición de Valyria, Lord Aenar Targaryen trasladó a sus esposas, hijos, hermanos, otros parientes, riquezas y esclavos a Rocadragón, el castillo ubicado en una isla con el mismo nombre en 126 a.C.. Hasta entonces, Rocadragón había sido el puesto de avanzada más occidental del Feudo Franco de Valyria. Al mudar a su familia a la fortaleza, Aenar se convirtió en el primer Señor de Rocadragón conocido.

Los descendientes de Aenar continuaron gobernando Rocadragón tras su muerte, hasta que el Lord Aegon Targaryen conquistó los Siete Reinos.[2] Con Lord Aegon ahora como el rey Aegon I Targaryen, Rocadragón se convirtió en el asentamiento generalmente dado al heredero del Trono de Hierro, el Príncipe de Rocadragón. La única excepción fue el príncipe Maegor Targaryen, que fue nombrado Príncipe de Rocadragón por su hermano mayor, el rey Aenys I Targaryen, a pesar de que Aenys tenía tres herederos.[3]

Esta costumbre continuó hasta el año 283 d.C., cuando la dinastía Targaryen terminó como consecuencia de la Rebelión de Robert. El rey Aerys II Targaryen y su hijo mayor, el príncipe Rhaegar Targaryen, fueron asesinados, al igual que los hijos de Rhaegar, Rhaenys y Aegon.[4] La hermana-esposa de Aerys, la reina Rhaella Targaryen, había huido a Rocadragón con su hijo menor, Viserys, poco antes del final de la guerra, donde pasó nueve meses hasta su propia muerte en el parto durante una tormenta feroz. Durante este tiempo, Rhaella coronó como rey a Viserys[5], y tras el nacimiento de su hermana, Daenerys, Viserys la nombró Princesa de Rocadragón.[6]

Sin embargo, los últimos Targaryen se vieron obligados a huir antes del asalto contra Rocadragón, y el castillo fue capturado por Stannis Baratheon, el hermano menor del nuevo rey, Robert I Baratheon. Robert concedió a Stannis Rocadragón como su asentamiento, convirtiendo a Stannis en el primer Señor de Rocadragón en casi trescientos años.[7]

Señor de Rocadragón conocidos

Referencias