FANDOM

Señor del Nido de Águilas es el título ostentado por el noble asentado en la fortaleza del Nido de Águilas en el Valle de Arryn.

Historia

El Nido de Águilas había sido el asentamiento de los Reyes de la Montaña y el Valle desde su construcción. Durante la Guerra de la Conquista, la Reina Regente Sharra Arryn y su hijo, el rey Ronnel Arryn, se refugiaron en el Nido de Águilas creyéndose seguros. Sin embargo, la reina Visenya Targaryen logró llegar al patio interior del castillo volando sobre su dragón Vhagar; ante esto, la reina Sharra se sometió pacíficamente a la Casa Targaryen y al nuevo rey Aegon I Targaryen.[1]

Desde entonces, los Señores del Nido de Águilas fueron leales a la Casa Targaryen hasta 282 d.C. cuando, durante el reinado de Aerys II Targaryen, la lealtad de los Arryn cambió. Cuando el rey Aerys II le exigió a Lord Jon Arryn las cabezas de sus pupilos Eddard Stark y Robert Baratheon, Lord Arryn se negó y levantó a sus vasallos en una revuelta contra los actos injustos del rey; este hecho dio inicio de la Rebelión de Robert que terminó con la dinastía Targaryen. Después de la coronación del rey Robert I Baratheon, Lord Jon sirvió como su Mano del Rey.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

En 298 d.C. Lord Jon Arryn muere repentinamente en Desembarco del Rey.[3] Su esposa, Lady Lysa Tully, huye con su hijo Robert, el nuevo Señor del Nido de Águilas, de vuelta al Valle de Arryn. Lysa envía un mensaje a su hermana Lady Catelyn Tully, advirtiéndole a ella y a su marido, Lord Eddard Stark, que los Lannister estaban involucrados en la muerte de su esposo.[4]

Después de la muerte de su esposo, Lady Lysa gobierna el Valle de Arryn como regente de Lord Robert Arryn. Según Ser Brynden Tully, Lysa planea gobernar el Nido de Águilas hasta que Lord Robert sea mayor de edad.[5]

Tormenta de Espadas

Lady Lysa le revela a Sansa Stark que fue ella quien envenenó a Lord Jon Arryn.[6]

Festín de Cuervos

Tras la muerte de Lady Lysa, su nuevo esposo Lord Petyr Baelish se convierte en Lord Protector del Nido de Águilas y del Valle de Arryn[7] y sirve como regente de Lord Robert.[8]

Señores del Nido de Águilas conocidos

Referencias