FANDOM

Valyrian Couple by Magali Villeneuve©

Magali Villeneuve©

Los señores dragón[1] fueron los nobles más poderosos del Feudo Franco de Valyria que eran capaces de controlar y montar a los dragones.[2] Aunque se cree que lograban montar dragones mediante la magia, tras la Maldición de Valyria y la destrucción de su civilización no se conocen registros sobre la forma en que lograban domarlos.[3]

Historia

El liderazgo del Feudo Franco de Valyria estaba en manos de cuarenta familias nobles, aunque se desconoce si todas ellas controlaron dragones.[4]

Conocedores de la magia,[5] se dice que los antiguos señores dragón controlaban a sus monturas con hechizos de atadura y cuernos mágicos[6] y usaron la llama del dragón para modelar la piedra en formas decorativas.[7] Algunos estudiosos han escrito que los señores dragón se consideraban más poderosos que los dioses.[8]

Los señores dragón eran ampliamente considerados hermosos.[9] Mayoritariamente, tenían la piel pálida, cabello dorado y/o plateado y ojos de color púrpura, lila o azul pálido.[10] Para mantener puras las líneas de sangre, era costumbre el matrimonio entre hermanos. Además, no utilizaban blasones como las casas nobles de Poniente.[11]

Mientras se cree que Rocadragón fue el punto más occidental de Valyria,[12] algunos maestres sugieren que la base del Faro de Antigua fue creada por los señores dragón hace miles de años.[13] Su expansión hacia el sur de Essos los llevó a fundar Lys como un retiro de placer.[14] Hacia el este de Essos, se cree que los señores dragón sólo llegaron hasta los Cinco Fuertes.[15] Algunos tenían monos, simios, cachorros de panteras y loros de las Islas del Verano como mascotas.[16]

Casi todos los señores dragón murieron durante la Maldición de Valyria. Algunos en Lys y Tyrosh sobrevivieron a la catástrofe, pero fueron asesinados poco después junto a sus dragones. El señor dragón Aurion se proclamó Emperador de Valyria y condujo un ejército de Qohor a las ruinas de Valyria, pero nunca se le volvió a ver.[17] Aunque no son jinetes de dragón, muchos volantineses se consideran sucesores de los señores dragón.[18]

Los Targaryen eran una de las grandes familias de los señores dragón, aunque no de las más poderosos, y la única casa de señores dragón en sobrevivir a la Maldición de Valyria.[19]

El libro Los fuegos del Feudo Franco de Galendro describe las disputas de los señores dragón,[20] mientras la obra teatral Furia de los Señores Dragón de Phario Forel relata la resistencia de Garin el Grande frente a Valyria.[21]

Señores Dragón conocidos

Citas

"Los Señores Dragón del antiguo Feudo Franco tenían hechicerías poderosas; los hombres simples que los desafiaban lo podían pagar muy caro." - Hombre Bondadoso a Arya Stark[22]
"Nuestras historias hablan de los señores de los dragones de la terrible Valyria y de la desolación que llevaron a las gentes del Antiguo Ghis" - Galazza Galare a Ser Barristan Selmy [23]

Referencias

  1. También llamados señores de los dragones.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, El auge de Valyria.
  3. Juego de Tronos, Capítulo 3, Daenerys.
  5. Festín de Cuervos, Capítulo 22, Arya.
  6. Danza de Dragones, Capítulo 71, Daenerys.
  7. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Dominio.
  8. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Las ciudades libres.
  9. Festín de Cuervos, Capítulo 21, La Hacedora de Reinas.
  11. El Mundo de Hielo y Fuego, El reinado de los dragones, La Conquista.
  12. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La Maldición de Valyria.
  15. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Los Huesos y más allá.
  16. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Más allá de las ciudades libres.
  21. Vientos de Invierno, Mercy
  22. Festín de Cuervos, Capítulo 22, Arya.
  23. Danza de Dragones, Capítulo 70, La Mano de la Reina.