Hielo y Fuego Wiki
Registrarse
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki



Seda es un joven mayordomo de la Guardia de la Noche en el Castillo Negro.

Historia

Satin es originario de Antigua y recibió el nombre del burdel donde había nacido y crecido. Tiene 18 años de edad y trabajo allí prostituyéndose.

Apariencia y Carácter

Seda es descrito como un muchacho hermoso, con ojos oscuros, piel suave y cabello negro con bucles. Le creció la barba y se la acicala con una esencia dulce. Es un joven inteligente que aprende con rapidez, valiente en la batalla y sabe leer y escribir más o menos. También es un bailarín elegante. En la Batalla del Castillo Negro le dice a Jon que es devoto de la Fe de los Siete, si bien posteriormente cuando presta el juramento como hermano de la Guardia lo hace en el bosque de arcianos.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Dos días antes de la salida de Lord Jeor Mormont en la gran Exploración por el Bosque Encantado, Conwy está de vuelta en el Castillo Negro con seis nuevos reclutas. Estos son un anciano de barba gris que se apoyaba en un bastón, dos muchachos rubios que parecían hermanos, un joven emperifollado vestido con ropas de seda muy sucias -Seda-, un hombre andrajoso con un pie zambo y un orate sonriente que se creía un guerrero.

Donal Noye le dice a Jon Nieve que los trajo de las mazmorras de un señor, cerca de Puerto Gaviota. Queda entrenando en el Castillo Negro bajo la tutela de Endrew Tarth.[1]


Tormenta de Espadas

Con una fuerza de distracción Mance Rayder logra que Bowen Marsh deje el Castillo Negro para enfrentar una partida de salvajes, dejando una pequeña fuerza para defenderlo. Seda queda allí participando en la Batalla del Castillo Negro. Viste la lana, la cota de mallas y el cuero endurecido de la Guardia de la Noche. Medio año en el Castillo Negro le habían endurecido las manos y Noye decía que era aceptablemente diestro con la ballesta.

La batalla desde el sur comienza a primera hora de la mañana, cuando los salvajes y los guerreros de los Thenn atacan con el objetivo principal de capturar la gran escalera de madera que conducía a la parte superior del Muro en el lado sur, para impedir el posicionamiento de arqueros en lo alto. Cuando los cuernos sonaron, Seda se orinó en los calzones. Estaba pálido como un fantasma y le dice a Jon que tiene miedo.

Jon Nieve, Dick Follard y Seda ocuparon posiciones en tres lados de la torre redonda armados de arco y ballestas. Cuando seda mata a un salvaje, grita con voz ronca y de triunfo, que le ha dado en el pecho. Durante la batalla son superados en número y Dick muere. Jon y Seda abandonan la posición dirigiéndose hasta el parapeto norte, donde la Torre del Rey dominaba la puerta y la barricada que Donal Noye había hecho levantar con barriles y sacos de maíz para defender la escalera al Muro. Desde allí los arqueros no podían pedir blancos más fáciles. Los thenitas estaban de espaldas a la Torre del Rey atacando la media luna, trepando por la barricada para intentar llegar a los hombres de negro. Por casualidad tanto Jon como Seda eligieron el mismo objetivo. El salvaje acababa de alcanzar la cima de la barricada cuando una flecha le dio en el cuello y un dardo entre los omoplatos.

Jon iba a buscar más flechas cuando la trampilla de la torre se abre derribaba por los salvajes. Jon mata al primero con un golpe de Garra precipitándolo por donde había llegado. Jon se dio la vuelta y llamó a Seda y el siguiente salvaje que subió recibió un dardo en la mejilla y también desaparecio. Jon le ordena traer el aceite y ambos tomaron los gruesos paños acolchados que habían dejado junto al fuego, levantaron la pesada olla de aceite hirviendo y derramaron su contenido por el agujero de la trampilla sobre los thenitas. Los chillidos fueron espantosos y Seda estaba a punto de vomitar. Jon cerró de una patada la trampilla, puso encima la pesada olla de hierro y sacudió a Seda por los hombros para sacarlo de ese estado y continuara peleando. Abajo todo había cambiado, la barricada había sido superada y los salvajes estaban entrando. Los hombres de Villa Topo huían y los hermanos de la Guardia no eran suficientes para resistir ellos solos y trataban de reorganizar la fila para replegarse en orden. Tonelete estaba a punto de alcanzar el pie de la escalera cuando un thenita lo agarró por la capa y tiró de él, pero antes de que pudiera darle un hachazo, un dardo de ballesta de Seda lo derribó, permitiéndole huir a cuatro patas por las escaleras.

El único lugar seguro estaba en la cima del Muro, a doscientos metros de altura por la zigzagueante escalera de madera. Seda y Jon quedaron aislados, si bien la ollaque colocaron en la trampilla no se había movido de su sitio, de manera que por el momento allí estaban a salvo. Seda seguía disparando dardos contra los salvajes de las escaleras y luego se agachaba detrás de la almena de la torre para volver a cargar la ballesta. Desde allí veían como los salvajes avanzaban subiendo, matando a los hermanos que los enfrentaban. Jon le ordena a Seda ir por las antorchas. Tenían cuatro amontonadas junto al fuego, con las cabezas envueltas en trapos engrasados. Disponían también de una docena de flechas de fuego. Seda muy asustado puso una antorcha entre las llamas hasta que se encendió bien y se la llevó a Jon junto con las apagadas. Arriba en el noveno rellano, a unos sesenta metros de altura, sonó un cuerno de guerra donde se encontraba Donal Noye. Jon puso una flecha de fuego en el arco y Seda se la encendió con la antorcha para disparar a los toneles de sebo y aceite para las lámparas, las sacas de hojarasca y trapos aceitados, la leña y las virutas de madera barriles, cajones y sacos que Donal Noye había hecho amontonar debajo de las escaleras, hasta la altura del primer rellano: Cuando Jon se quedó sin flechas de fuego, Seda y él empezaron a encender las antorchas y a lanzarlas desde las almenas. La escalera arde en llamas y todos los salvajes mueren o quedan malheridos.

Luego de la batalla desde el sur, Jon le pide que lo ayude a bajar al patio con una antorcha. Jon vagó por la oscuridad, con la muleta bajo un brazo y el otro en torno a los hombros de Seda buscando a Ygritte. Despues de quemar la escalera solo les queda para subir y bajar del Muro la grúa con la jaula y se traslada a la cima para combatir a los salvajes que avanzaban desde el norte, participando activamente en toda la batalla.

Luego de la batalla el Castillo Negro se había quedado sin maestro de armas y Jon participa en el entrenamiento de algunos reclutas, entre ellos Seda.

Seda esta entre los que felicitan a Jon Nieve cuando gana la votación para Lord Comandante. [2]


Festín de Cuervos

Durante la práctica de tiro con arco Seda se arrancó media uña del pulgar con la cuerda.[3]


Danza de Dragones

Seda se encarga, junto con Caballo y otra docena de hombres, de guiar con antorchas al otro lado del Muro a los salvajes que doblaron la rodilla ante el rey Stannis Baratheon.

Seda termina su entrenamiento y es designado para ser un mayordomo. Va con Jon Nieve a tomar su juramento en el bosque de arcianos en el Bosque Encantado.[4]

Cuando se asigna a Eddison Tollett como mayordomo jefe de Túmulo Largo, el Lord Comandante Jon Nieve nombra Seda su escudero y ayudante. Su nombramiento causó un escándalo y molesto a varios oficiales de alto rango. El septón Cellador es parte de una delegación de tres hombres, junto con Othell Yarwyck y Bowen Marsh, quienes presentan sus demandas al Lord Comandante Jon Nieve. Bowen Marsh, le plantea que a los hombres no les gusta ya que por tradición, el mayordomo del lord comandante es un muchacho de buena familia adiestrado para el mando y que la Guardia de la Noche no seguirá a ex prostituto en la batalla.

Seda asiste en la boda del Magnar Sigorn con Alys Karstark, la que llevaba el pelo recogido en un remolino de encajes que había encontrado Seda en alguna parte. Mientras se prepara para escoltar a la reina Selyse al banquete, ser Malegorn de Lagorrojo, uno de los caballeros de la reina interviene con el fin de cumplir con esta tarea, como indigno de un ex prostituto.

Seda está presente en el banquete y bailó derrochando gracia con tres criadas, pero ni siquiera intentó acercarse a ninguna dama de alta cuna, cosa que Jon consideró muy prudente ya que algunos caballeros de la reina, sobre todo Ser Patrek de la Montaña del Rey estaba buscando cualquier provocación para derramar sangre.[5]

Referencias

Advertisement