Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


Segundo de su nombre[1] (título original en inglés: Second of His Name) es el tercer episodio de la primera temporada de House of the Dragon de la cadena HBO. Se estrenó el 4 de septiembre de 2022 y tiene una duración de 58 minutos. Fue escrito por Ryan Condal y Gabe Fonseca, y dirigido por Greg Yaitanes.

Argumento[]

En las Tierras de la Corona[]

La princesa Rhaenyra (Mily Alcock) sigue distante con su amiga de la infancia Alicent Hightower (Emily Carey), quien está embarazada del segundo hijo del rey Viserys (Paddy Considine) y ya ha dado a luz a un hijo, Aegon, quien cumple su segundo día del nombre. Después de descubrir durante el viaje de la cacería Viserys tenía la intención de casarla con otros señores de las casas nobles de Poniente, Rhaenyra cree que Viserys tiene la intención de deponerla en favor de su medio hermano, por lo que decide subirse a un caballo y huir del campamento. Ser Criston Cole (Fabien Frankel) de la Guardia Real la persigue durante su huida. Viserys rechaza la petición de matrimonio con Rhaenyra por parte de Lord Jason Lannister (Jefferson Hill), así como la propuesta de Ser Otto Hightower (Rhys Ifans) de desposar a Rhaenyra con su medio hermano Aegon, pero por otro lado escucha el consejo de Lord Lyonel Strong (Gavin Spokes) de casar a Rhaenyra con Laenor Velaryon, como un medio para sanar las heridas entre las Casas Targaryen y Velaryon.

Mientras acampan durante la noche a la intemperie, Rhaenyra y Criston son atacados por un jabalí, que corre hacia Criston y casi muerde a Rhaenyra antes de ser asesinado por ambos. En el camino de regreso, Rhaenyra se encuentra con el ciervo blanco que Viserys planeaba cazar sin éxito, al que deja marchar sin atacarlo. Al regresar triunfalmente, su padre le asegura a Rhaenyra que no tiene intención de reemplazarla como heredera, aunque la insta a encontrar un esposo influyente para obtener más apoyo para su reclamo al Trono de Hierro. En privado, Otto le insiste a Alicent que los nobles del reino esperarán que Aegon sea el rey, independientemente de las opiniones de Viserys sobre Rhaenyra.


En los Peldaños de Piedra[]

Pasados dos años, la guerra de Daemon Targaryen (Matt Smith) y Corlys Velaryon (Steve Toussaint) en los Peldaños de Piedra contra las fuerzas de la Triarquía, comandadas por Craghas Drahar (Daniel Scott-Smith) va mal, ya que las fuerzas de Drahar recurrieron a tácticas de guerrilla, atacando las flotas de los Velaryon por la noche, y retirándose a cuevas profundas cada vez que Daemon ataca, usando su dragón Caraxes. Con los suministros agotándose y los hombres a punto de desertar, en el momento en que llega un mensajero con la noticia de los refuerzos enviados por el rey Viserys, Daemon, que se niega a aceptar la ayuda de su hermano, finge rendirse para atraer al ejército del Benefactor de los Cangrejos al aire libre. La infantería de los Velaryon dirigida por Corlys y su hermano menor Vaemond (Wil Johnson) lanza un contraataque, mientras el hijo de Corlys, Laenor Velaryon (Theo Nate), corta la huida de los hombres de la Triarquía usando su propio dragón, Bruma. Daemon persigue a Drahar hacia las cavernas, a quien mata finalmente mientras las fuerzas de los Velaryon reclaman la victoria.

Referencias y Notas[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Second of His Name. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Traducción provisional en español.
House of the Dragon
Advertisement