FANDOM

Mapa Septo de Piedra

Septo de Piedra en el mapa de Poniente

Septo de Piedra es una ciudad amurallada ubicada en las Tierras de los Ríos.[1]

Características

Se trata de una ciudad amurallada de gran tamaño. La ciudad se emplaza cerca de una colina que alberga un septo, que le da el nombre. Más abajo en la colina se ecuentra un pequeño torreón de piedra gris. La ciudad cuenta con una plaza del mercado, donde hay una fuente en forma de trucha saltarina que llena un estanque poco profundo. Junto a la plaza hay una varias jaulas de hierro colgadas de postes de madera que son utilizadas para encerrar prisioneros en ellas.

En el lado este de la plaza se encuentra El Melocotón, un burdel que, sobre la puerta, tiene un cartel de madera pintada en forma de melocotón al que le falta un buen mordisco.[2]

Historia

Septo de Piedra fue el lugar donde durante la Guerra de la Conquista Aegon Targaryen se reunió con sus hermanas, Visenya y Rhaenys, tras la Quema de Harrenhal para preparase para el Campo de Fuego.[3]

A pesar de que quedaban grupos de Hijos del Guerrero en Septo de Piedra, Lannisport, Antigua y Puerto Gaviota, la incineración del Septo de la Conmemoración por parte del rey Maegor I Targaryen con la flor y nata de la orden dentro supuso en principio del fin de la misma.[4]

Durante el comienzo del reinado de Aegon III Targaryen en Septo de Piedra tuvo lugar una de las múltiples Ferias de Viudas donde viudas de la ciudad se casaron con norteños llegados al sur durante la Danza de los Dragones.[5]

Septo de Piedra fue el escenario de una de las batallas de la Rebelión de Robert. Robert Baratheon, con la ayuda de Eddard Stark, Jon Arryn y Hoster Tully, derrotaron al ejército realista bajo el mando de Jon Connington, la Mano del Rey del rey Aerys II Targaryen.[6]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

La ciudad enfrenta batallas, saqueos y destrucción durante la Guerra de los Cinco Reyes. Ser Wilbert, un caballero de la ciudad, es asesinado por fuerzas Lannister. Todos los hijos de Ser Wilbert marchan a las Tierras del Oeste junto a Robb Stark.[7]

Se reporta que Septo de Piedra y las áreas circundantes están pasando por una época de hambruna.[8] La ciudad había sido arrasada durante la guerra; las puertas de la ciudad habían sido destruidas en uno de los ataques y vuelta a construir y un tercio de las casas permanecen vacías, luego de ser arrasadas y quemadas.[9]

Referencias