FANDOM

Un septrio es una comunidad monástica masculina de la Fe de los Siete, similar a un monasterio. Los hermanos viven en penitencia, contemplación tranquila y oración en los septrios, a menudo haciendo un voto de silencio. El líder de la comunidad lleva el título de Hermano Mayor, y es asistido por supervisores. Una comunidad para miembros femeninos de la fe es llamada casa madre.[1]

Historia

El antiguo septrio en Peasedale contenía fragmentos de los Anales de los Ríos.[2] Los Reyes de la Montaña y el Valle de la Casa Arryn alentaron el aprendizaje en los septos y septrios en el Valle de Arryn.[3] Asimismo, el Rey del Dominio Merle I Gardener alentó la construcción de septrios, septos y casas madre en el Dominio.[4]

Antes de la reconciliación con la Fe de los Siete gracias a los esfuerzos del septón Barth, los hermanos de los septrios y septones codiciosos se aprovechaban de señores nobles y plebeyos durante el reinado del rey Jaehaerys I Targaryen.[5]

El viaje del rey Baelor I Targaryen a Dorne es recordado gracias a canciones popularizadas en los septrios y casas madres.[6]

El septón Meribald a menudo se hospedaba en septrios durante sus viajes.[7]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Cuarenta y cuatro hermanos vivían en un próspero septrio en las Tierras de los Ríos. Tenían una docena de vacas lecheras y un toro, cien colmenas, un viñedo, varios manzanos, un molino y una cervecería. El septrio tenía paredes de madera y un pesado techo de pizarra. El septrio es saqueado durante la Guerra de los Cinco Reyes por ejércitos Lannister, quienes se llevan el vino y la miel, matan a las vacas e incendian la viña. El septrio luego es visitado por otras bandas armadas; para cuando la Hermandad sin Estandartes vence a los últimos invasores, la Compañía Audaz, en la batalla del Septo, sólo quedan ocho hermanos vivos. Debido a que el septrio se incendió y derrumbó bajo el peso del techo, la Hermandad se refugia en la cervecería, donde los hermanos habían escondido comida.[8]

Festín de Cuervos

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, los norteños queman una casa sagrada cerca de Poza de la Doncella; posteriormente, mercenarios matan a todos los hermanos del septrio excepto a un hermano enano que logró esconderse.[9]

El septrio de Isla Tranquila tiene campos, varios manzanos, ovejas, un establo, un molino de viento, claustros, una sala común y un septo de madera. Las cabañas se reservan para las visitantes femeninas.[10] Brienne de Tarth visita el septrio en la Isla Tranquila y se encuentra con el Hermano Mayor.[11]

Referencias