Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Lady Taena, mejor conocida como Taena de Myr, es la esposa de Lord Orton Merryweather. Contrajeron matrimonio mientras Lord Orton estuvo exiliado en el este.[1] Tiene un hijo, Russell Merryweather.

Apariencia y Carácter

Taena es descrita como una mujer de belleza exótica. Es alta, de piel olivácea, de largo cabello negro y enmarañado, y oscuros ojos rasgados.[2]

Taena es orgullosa, inteligente y ambiciosa. Es consciente de que es hermosa, y por ello se comporta de manera sensual. Es considerada ingeniosa y mordaz, y su humor roza lo perverso. Habla la Lengua Común con un acento de Myr, y adora el vino.[3]

Historia

Taena conoció a Lord Orton Merryweather durante el exilio de éste de los Siete Reinos.[4] Taena acompañó a Orton cuando el rey Robert Baratheon le permitió regresar a Poniente.[5]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Taena acompaña a su esposo a Desembarco del Rey, cuando Margaery Tyrell se comprometió con el rey Joffrey I.[6] Bailó con varios nobles en el banquete nupcial de Sansa Stark.[7]

Lady Taena fue llamada a testificar en el juicio contra Tyrion Lannister por la muerte del rey Joffrey I. Testificó que vio cómo Tyrion dejó caer algo dentro del cáliz nupcial de los novios.[8]

Festín de Cuervos

Durante el funeral de Lord Tywin Lannister, Taena llama la atención de la reina regente, ersei Lannister.[9] Se acerca a Cersei durante la boda de Tommen Baratheon y Margaery Tyrell, mostrando su confianza e intentando ganarse su favor. Taena se alía con Cersei, pasando información a la regente mientras le da a Margaery lo que Cersei quiere que sepa. Ella revela que la doncella de Cersei, Senelle, la está espiando para Margaery.[10] Taena también le dice a Cersei que Olenna guarda un gran cofre de monedas de oro de la Casa Gardener de antes de la Conquista de Aegon I, la mitad del peso de los dragones de oro recién acuñados, para pagar a mercaderes incautos. Esto se suma a la sospecha de Cersei de que los Tyrell estuvieron involucrados en la fuga de Tyrion Lannister y en el asesinato de Tywin, ya que una de estas monedas de los Gardener fue encontrada en los aposentos de un carcelero llamado Rugen, que desapareció al mismo tiempo que Tyrion.[11]

Durante una noche de copas, Taena le admite a Cersei que tenía un amante secreto, un capitán de Myr con una cicatriz en la cara. Cersei sugiere que Taena lleve a su hijo a la corte para que pueda hacerse amigo de Tommen, pero Lady Merryweather insiste en que Russell estaría más cómodo quedándose en Granmesa. Lady Merryweather le dice a Cersei que había asistido a la boda anterior de Margaery con Renly Baratheon en Altojardín, y como había participado en el encamamiento de Renly, cree que las afirmaciones de virginidad de Margaery son poco probables.[12]

Como una de las compañeras de la reina, Taena a veces duerme en la cama de Cersei. Después de enterarse de que Bronn mató a Ser Balman Byrch, una enojada Cersei tiene relaciones sexuales con Taena, tratando de sentir el poder que su difunto esposo, el rey Robert Baratheon, sintió cuando tuvo relaciones con ella. Cersei cree que Robert habría amado a Taena, durante una hora, pero tendría problemas para recordar su nombre después.[13]

Después de que Margaery se entera de que su hermano, Ser Loras Tyrell, resultó herido en el asedio de Rocadragón, Lady Merryweather pasa la noche consolándola.[14]

Taena asiste a la corte y al Consejo Privado con Cersei, y la Reina Regente nombra al esposo de Taena, Lord Orton Merryweather, como Mano del Rey.  Taena está al tanto de los planes de Cersei contra Margaery y sus primas, y se ofrece a hablar con Alla Tyrell sobre volverse contra su familia. Después de que Cersei tiene una pesadilla con Maggy, le cuenta a Taena sobre la maegi y su profecía del valonqar.[15]

La Fe de los Siete encarcela a Margaery y sus primas después de que Ser Osney Kettleblack confiesa haber tenido relaciones carnales con ella. Lady Merryweather acompaña a Cersei cuando la Reina regente va a visitar a Margaery en el Gran Septo de Baelor. Cersei encarga a Taena que manipule a las tres primas de Margaery. El Gorrión Supremo hace que arresten a Cersei antes de que pueda abandonar el Gran Septo.

Más tarde, Qyburn informa a la prisionera Cersei que Taena había informado al Consejo Privado de las acusaciones de la Fe contra la Reina Regente, y que ella y Lord Merryweather huyeron de Desembarco del Rey hacia Granmesa. Cersei se siente aliviada al enterarse de la partida de los Merryweather, ya que Taena tiene acceso a información incriminatoria que la Fe podría usar en su contra.[16]

Citas

"A la luz del día los sueños se transforman en polvo." [17]

Familia

Owen

Desconocido

Orton
 
Taena
de Myr

Russell

Galería

Referencias

Advertisement