FANDOM

Taimado fue un hombre de Puenteamargo durante la Danza de los Dragones.[1]

Historia

Taimado era el mozo de cuadras de la posada La Cabeza de Cerdo cuando Ser Rickard Thorne, protector del príncipe Maelor Targaryen, llegó a Puenteamargo en su camino al encuentro de Lord Ormund Hightower. Ben Buttercakes, el dueño de la posada, envió a Taimado a registrar la bolsa del visitante en busca de monedas mientras él lo distraía. Lo que encontró fue un huevo de dragón envuelto en una fina capa de lana blanca de la Guardia Real, tras lo que fue a la sala principal proclamando lo que había encontrado. Ser Rickard asesinó al posadero y huyó con el niño, pero fue abatido mientras huía.

Taimado, cubierto de sangre de su amo, se abrió paso entre la multitud para reclamar al príncipe como suyo, ya que él había descubierto el huevo de dragón. El joven príncipe acabaría muriendo, y cuando finalmente Lady Caswell llegó junto a sus caballeros para descubrir el cadáver, ordenó ahorcar del puente viejo a Taimado, a Willow de las Piedras y al dueño del caballo con el que Ser Rickard huyó de la posada.[2]

Referencias