FANDOM


Zagel escribió:
Wilma Deering escribió:
La verdad es que tampoco le daría mucha importancia a las características físicas de Tyrion en esto. Nació enano como tantos otros personajes en la saga, como Penny o como aquél gorrión que aparece brevemente en la historia. La exageración de las deformidades es eso, una exageración, como bien explica Oberyn en un momento determinado. Pero Tywin era un personaje temido y odiado y hasta envidiado por el poder que había conseguido. Por supuesto que la gente iba a hablar y exagerar y a opinar que esta tragedia personal suya era un castigo divino a su ambición.

En cuanto al color dispar de los ojos, no es solo Shiera la que los ha tenido así. También Euron tiene un ojo azul y otro negro. ¿Consideramos entonces que el Greyjoy es también un Targaryen? XD

Es interesante que nombres a Euron.

Ultimamente, en los comentarios de los usuarios de losisetereinos.com, va surgiendo una idea que hemos dado en llamar 'la antigua sangre', y de la cual los Targaryen serian sus principales y mas puros poseedores (con esa obsesión de mantener 'pura la sangre'). Son ideas difusas que pueden, o no, formar una gran teoría sobre todo lo que ocurre en La Canción de Hielo y Fuego.

Una teoría que arranca con los Antiguos Emperedores del Amanecer y la diaspora, dispersión sufrida por los habitantes de este antiguo imperio tras la Larga Noche.

Gran teoria que empieza por considerar a Daenerys como reencarnación de la 'Emperatriz Amatista', la princesa que fue prometida, princesa del antiguo Imperio del amanecer, no de los Siete reinos de Poniente... aunque podrían coincidir. La profecia del Principe Prometido es mucho mas antigua que la Dinastía Targaryen como Reyes de Poniente...



Y a Euron (ya he llegado a Euron)...

SPOILER VIENTOS DE INVIERNO; CAPITULO LEIDO EN PUBLICO POR GRRM 'EL ABANDONADO'

Y considerar a Euron como la reecarnación del Emperador Sanguinaria. El traidor de sangre (tres traiciones sufrirá Daenerys... una de sangre) que provocó la Larga Noche según las antiguas leyendas de YiTi.



(...) en la popa ondeaba una bandera que el sacerdote nunca había visto: un ojo rojo con una pupila negra bajo una corona de hierro soportada por dos cuervos.
Euron tendría sangre de los Antiguos Emperadores del Amanecer... ¿Como sería eso posible?.

Falta por concretar la teoría, pero una de las ideas de la misma podría ser que las 'Heroes' de la Edad de los Heroes, como Garth Manoverde, Lann el Asturo o el mismisimo Rey Gris[[1]]; son en realidad descendientes sin derecho al trono de la Dinastia del Imperio del Amanecer, que se exiliaron a Poniente (la tierra mas lejana conocida a dicho Imperio) para no provocar luchas dinasticas con los legitimos herederos y crear sus propios reinos.

La Antigua Sangre correría por estas familias: los Lannister (descendientes de Lann), los Greyjoy (descendientes del Rey Gris), los Tyrell (y casi todas las familias de Poniente) descendientes del prolífico Garth Manoverde...

Es un poco difícil de resumir, pero sí. De hecho, hay en la saga referencias a un antiguo modo de vida en diferentes puntos de la costa de Poniente, relacionado con el mar y el Dios de las Tormentas / Dios Ahogado. Parece que hay cierta relación entre estos dioses marinos enfrentados y los cuervos. Relación de la que podemos seguir la pista hasta la mismísima Ciudadela de Antigua. El Grajal, lugar de cría de los cuervos, es la parte más antigua de todas y se cuenta que en el pasado fue la fortaleza de un rey pirata. En Tres Hermanas, en las Tierras de las Tormentas, ¿quizás en el territorio de los Dayne?,... En fin, hay un misterio ahí, relacionado con una antigua cultura marinera de la que ya solo quedan leyendas o, en el caso de los Greyjoy, una religión de la que ya es difícil muchas veces entender ciertos detalles. Más que descendientes sin derecho al trono del Amanecer, quizás sean el resultado de la diáspora de ese primer pueblo después de la catástrofe que terminó por desencadenar la Larga Noche. Algo así como Eneas tras la caída de Troya o la historia de la reina Nymeria.

Relacionados con la sangre real (descendientes de los Emperadores del Amanecer / de los descendientes de aquellos que realizaron un pacto mágico) estarían también los que tienen sangre sagrada, los sacerdotes de diferentes religiones que va capturando Euron para realizar algún tipo de ritual. En este punto, quizás Aeron sea más importante de lo que parece, pues es a la vez príncipe y sacerdote. Es posible que muchos de estos sacerdotes de religiones antiguas realizaran algún tipo de pacto mágico, quizás ya sin saberlo, al ser iniciados. ¿Eran esto los antiguos Emperadores del Amanecer?

Ah, se me olvidaba. El tema de las edades de los Emperadores, siempre decrecientes, parece un guiño a la Edad de Oro de la mitología griega.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.