FANDOM


Ned: a los ocho años fue enviado al Nido de Águilas como pupilo de Lord Jon Arryn, quien lo adiestró en el arte de la lucha. Al estallar la Rebelión de Robert, Ned luchó, ya como señor de Invernalia, en el bando rebelde. Fue parte de los refuerzos en la Batalla de las Campanas, consiguiendo la victoria rebelde. También participó en la decisiva Batalla del Tridente, con una nueva victoria. Una grave herida de Robert en dicha batalla hizo que Ned fuese el general de las fuerzas rebeldes. Tras el saqueo de Desembarco del Rey, el cual no pudo evitar, levantó el asedio de Bastión de Tormentas, donde los Tyrell y los Redwyne tenían acorralados a Stannis Baratheon. Tras ésto, Ned y otros seis norteños llegaron al lugar donde Rhaegar Targaryen tenía secuestrada a Lyanna, la Torre de la Alegría. Allí, Ned y sus seis compañeros se enfrentaron a los tres miembros de la Guardia Real que el príncipe había colocado para custodiar la torre: Arthur Dayne, Oswell Went y el Lord Comandante Gerold Hightower. De la confrontación resultante, sólo Eddard y su amigo Howland Reed salieron de allí con vida (Ned sostiene que fue Reed quien le salvó de Arthur Dayne). Varios años más tarde, Ned lucharía en la Rebelión Greyjoy, que fracasó. Como consecuencia, acogió a Theon Greyjoy como pupilo, aunque en realidad era un rehén. En 298 fue nombrado por Robert Mano del Rey, partiendo a Desembarco del Rey. Debido al apresamiento de Tyrion Lannister por parte de su esposa, Catelyn, Jaime Lannister le tiende una emboscada a Ned en la que éste resulta herido al caer su caballo sobre su pierna (en la serie de HBO, Ned y Jaime mantienen un duelo en el que Eddard sale derrotado al interferir un guardia Lannister que le mutila la pierna). Acusado de alta traición, Ned fue ejecutado por orden del rey Joffrey Baratheon frente al Septo de Baelor. Fue ejecutado con su propio espadón, Hielo, el ancestral espadón de acero valyrio de la Casa Stark que Ned usaba para combatir. Se trataba de una enorme espada, más alta que el hijo mayor de Ned, Robb, que Eddard usaba con las dos manos, pero con gran destreza.

Rhaegar: era considerado un gran caballero, pero también un erudito y un excelente músico. Por lo visto, de niño encontró en sus libros algo que le hizo adiestrarse en el arte de la lucha. Fue nombrado caballero a los diecisiete años. Durante el Torneo de Harrenhal, Rhaegar dominó totalmente las lizas, derrotando en la final a Arthur Dayne. El secuestro por su parte a la mujer a la que en dicho torneo coronó como Reina del Amor y la Belleza, Lyanna Stark, desencadenó la Rebelión de Robert. En dicha guerra, Rhaegar se mantuvo ausente hasta que llegó el momento de la Batalla del Tridente, en la que combatió personalmente con Robert Baratheon, el prometido de Lyanna y líder de la Rebelión. En el duelo que mantuvieron, Robert mató a Rhaegar de un golpe en las costillas con su maza. Sus hijos y su esposa murieron poco después en el saqueo de Desembarco del Rey. Se sabe que Rhaegar destacó bastante como esgrimista durante su vida.

¿Quién quieres que pase a la segunda ronda del torneo?
 
60
 
32
 

La encuesta fue creada el 09:15 20 oct 2013, y hasta ahora 92 personas votaron.

IMPORTANTE: la encuesta acabará el 25/10/2013 a las 00:00 am (horario de España). Solo contarán los votos JUSTIFICADOS RAZONABLEMENTE MEDIANTE UN COMENTARIO. Hala, a votar xD

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.