FANDOM


Poco despué puede ir desde unos días a unos pocos meses pero, ¿años? XD Una depresión de años no es algo "de poco tiempo".

Por otro lado, y sobre la opinión de Barristan de que Ashara fue "deshonrada" por Stark... Hay que tener en cuenta de que pueden ser muchas cosas. Como ya se ha apuntado, Barristan estuvo enamorado de Ashara, por lo que su opinión no es precisamente imparcial. También puede ser algo exagerada si tenemos en cuenta que es del tipo "puritano" (le incomodan las estatuas desnudas de Meereen y esas cosas xD). Pero es que también puede ser una conclusión a la que llegó después de enterarse de lo de la niña muerta, no en el momento del torneo. Me explico: Ashara y Ned se enamoran en Harrenhal y, a vista de los demás, se inicia una relación que con el tiempo bien podría terminar en compromiso y boda. Barristan no lo dice, solo se lamenta de no haberle declarado sus sentimientos a Ashara por mantenerse leal a sus votos (ganando el propio torneo y nombrándola reina del amor y la belleza a ella) pero, ¿y si también jugó su papel el ver cómo se sentía atraída por Ned? Para él estaría bien pues sería un buen partido para su dama, mucho mejor de lo que él podría ofrecerle. Pero luego se enteraría de había sido madre soltera... Y ahí es donde Barristan empezaría a pensar que Ned, desde el principio, se había estado comportando mal con ella, engañándola con sus intenciones y aprovechándose (una dorniense, ya sabéis) en lugar de ser todo lo recto que cabría esperar.

Hay otro tema sobre el suicidio de Ashara, y es el modo en que está narrada la escena en el que Edric se lo cuenta a Arya. Arya misma encuentra ridícula la situación, ya sabéis, matarse por un desengaño amoroso. No le dice nada a Edric porque era su tía y todo eso, pero piensa claramente que es una estupidez... xD Y por ahí entra la duda sobre que de verdad haya ocurrido...

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.