FANDOM


Hierba Fantasma escribió:
SalemColt escribió:
Entiendo que digas que las profecias estan presentes y  que puden ser malinterpretadas, pero esta en concreto no me parece muy presente, sigo pensando claramente que te lo quieres llevar a tu terreno ya que claramente habla de temas dothrakis y del futuro hijo de Dany(que ha muerto) y por eso esa misma profecia ha dejado de tener efecto.
Perdona que te rebata, pero yo no veo que claramente hable de los Dothrakis. Es decir, una profecía de un pueblo o una cultura X puede ser "universal" en caso de que el futuro acontecimiento afecte a dicho pueblo. En primer lugar esa es una profecía antigua de los Dothrakis, se supone que ya se hablaba de ella incluso antes de que Daenerys existiera. Que Maz Duur creyera que se trataba del hijo de Daenerys es tema a parte... Melisandre cree que Stannis es la reencarnación de AA y no por eso tiene razón. Una profecía es como una visión, y se suele interpretar de acuerdo a lo que conozca tu cultura... por ponerte un ejemplo, el hecho de que mencionen ARAKHS no significa que literalmente tengan que ser arakhs... los Dothrakis jamás han visto una espada de hielo, no saben ni que existe, por lo tanto no te van a decir "Espadas de Hielo Brillantes", por no decir que ni siquiera saben quienes son los Otros. Es decir, cada cultura te cuenta un cuento según lo que ellos conocen y con los términos que ellos utilizan. Lo importante es lo que te cuenta, lo que va a suceder y cómo va a suceder. Es como si una cultura que jamás ha visto dragones ni saben lo que son te dijeran "los dragones arrasaran llegado el día"; no te lo van a decir así... te mencionaran algún animal volador gigante que ellos conozcan y te dirán que ellos arrasaran llegado el día, no se si me explico. Si no afectara a los Dothrakis el hecho de que los Otros crucen el muro entonces te diría que no tiene importancia y que no van a inventarse una profecía sobre algo que no les va a afectar, pero resulta que sí les afecta. Si los Otros arrasan Poniente y levantan a todos los muertos que van dejando a su paso, cruzarán el Mar Angosto, porque saben moverse en barco, no son "zombies" tontos que simplemente matan y avanzan sin sentido. Incluso te diría que la historia de la hierba fantasma, "blanca como la leche, que lo cubrirá todo y matará al resto de la hierba, y así acabará el mundo", podría ser tranquilamente el hielo que va cubriendo todo según avanzan los Otros. Los Dothrakis jamás han visto el hielo, por lo tanto puede ser la hierba fantasma que ellos creen. Las metáforas y los símiles son así.

En cualquier caso, Martin no se inventa profecías para que luego no se cumplan, y menos si tienen semejante importancia o envergadura. Las profecías son precisamente las pistas que nos deja Martin, y en mi opinión casi todas son válidas de algún que otro modo.

marin pone todo para que no lo creamos y luego bam resulta ser insignificante o sin efecto comola muerte de jon arryn (todos creain que fueron los lannister hasta que bam) robb y ned (no tengo que dar explicaciones) 

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.