Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Tessario, conocido como Tessario el Tigre, fue un mercenario sin escrúpulos de la ciudad libre de Volantis.

Apariencia y Carácter

Tessario es descrito como un hombre con rayas de tigre tatuadas tanto en la cara como la espalda, lo que implica que en tiempos anteriores sirvió en la ciudad libre de Volantis. Era impetuoso, con mal genio y malhablado.[1]

Historia

Tessario fue contratado por Lord Unwin Peake durante el temprano reinado de Aegon III Targaryen. Después de que Unwin se convirtiera en Mano del Rey, Tessario fue nombrado capitán de la guardia personal de Lord Peake, conocida como los Dedos. Champiñón se burló refiriéndose a él como Tessario el Pulgar. Tessario es considerado por el Maestre Yandel como el sospechoso más probable del asesinato de la reina Jaehaera Targaryen, tirándola al foso. El Guardia Real que la estaba custodiando, Ser Mervyn Flores, le permitió entrar a su habitación, acorde a tal versión de los hechos.[2]

Tessario mató a Ser Robin Massey, un caballero que Aegon III quería nombrar para la Guardia Real, tras una disputa sobre un caballo que ambos deseaban comprar. Al rey Aegon III le disgustaban profundamente tanto Tessario como el resto de "los Dedos".[3]

Tessario fue expulsado de la Sirena por Roggerio Rogare cuando Tessario agredió a una de las prostitutas. Después de los eventos acaecidos del asedio secreto, Lord George Graceford señaló a Tessario como uno de los involucrados en un complot contra la Familia Rogare. Fue arrestado en una taberna cerca de la Puerta del Río, tratando de ganar el paso de un ballenero ibbenés para huir al puerto de Ibben. Bajo tortura e interrogatorio, confesó querer a los Rogare muertos, afirmando que lo hizo por oro, niñas y venganza, prometiéndole la hombría y la vida de Roggerio y la propiedad de su burdel. Cuando se le preguntó quién le prometió esto, solo sonrió. Tras continuar siendo torturado, nombró varios nombres antes de morir.[4]

Referencias

Advertisement