Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Lord Thaddeus Rowan fue cabeza de la Casa Rowan y Señor de Sotodeoro durante el reinado de Viserys I Targaryen, la Danza de los Dragones y el reinado de Aegon III Targaryen. Fue nombrado Mano del Rey durante los primeros años de reinado de Aegon III.[1].

Apariencia y Carácter[]

Thaddeus es descrito como un hombre calvo y con barriga. De carácter franco y para nada malhumorado, era considerado un hombre afectuoso, leal, y un habilidoso luchador. Cuando fue escogido como esposo de Lady Baela Targaryen, se le consideraba que la apoyaría, y no trataría de quitarle el lugar de gobernante. Tras su encarcelamiento se volvió un hombre quebrado, con frecuentes episodios en los que pasaba de estar alegre a llorar inconsolablemente.[2]

Historia[]

Durante la Danza de los Dragones, Lord Rowan dio su apoyo a Rhaenyra Targaryen. Cuando Lord Ormund Hightower se dirigía a Desembarco del Rey, Lord Thaddeus y Tom Flores lo atacaron desde el noroeste con una gran cantidad de jinetes. Rodeado por otro ejército al sur, comenzó la Batalla del Aguamiel. El ejército de Los Verdes fue salvado gracias a la llegada del príncipe Daeron Targaryen y su dragón Tessarion. Al final del día, Lord Thaddeus marchó en retirada hacía el norte con los restos de su ejército.[3]

En 132 d.C., Lord Thadeus estuvo brevemente comprometido con Lady Baela Targaryen, media hermana del rey Aegon III Targaryen. Ella se opuso, escapando de la capital y casándose en secreto con su primo Lord Alyn Velaryon, ante lo que la Mano se resignó divertido. Poco después, desposó a Floris Baratheon, la hija de catorce años de Lord Borros Baratheon.[4] Lord Rowan era un hombre afable y bienhumorado que había estado casado en dos ocasiones; con su primera mujer había engendrado dos hijos, y con la segunda, cinco. Floris se convirtió en madrastra de los cuatro hijos menores de Lord Rowan, que aún vivían en Sotodeoro. Dos años después, Lady Floris murió de parto.[5]

En 133 d.C., tras la muerte de Ser Tyland Lannister, la Mano del Rey, el rey Aegon III convocó a Thaddeus a Desembarco del Rey para que fuera su Mano. La convocatoria del rey Aegon fue desestimada por dos de sus regentes restantes, Lord Unwin Peake y el Gran Maestre Munkun. Para evitar ofender a Thaddeus, se le ofreció un puesto en el Consejo Privado como Justicia Mayor y Consejero de Edictos, y reemplazó a Lord Roland Westerling como uno de los regentes del rey.[6][7]

Después de que Unwin dimitiera como Mano en 134 d.C., Thaddeus fue nombrado para el puesto. Sin embargo, aunque Thaddeus era muy querido, no era temido por el reino, y pronto se rumoreó que Lady Larra Rogare y sus tres hermanos estaban a cargo del reino durante la Primavera Lysena. En 135 d.C. Lord Thaddeus fue acusado de traición y de estar involucrado en un complot con la Familia Rogare, y fue torturado para obtener información, además de ser despojado de su puesto de Mano. El día doce del asedio secreto, Lord Thaddeus fue llevado ante el rey y el príncipe. El rostro de Thaddeus estaba tan magullado e hinchado que era casi irreconocible, su habla era tan arrastrada que se pensó que estaba borracho, pero fue porque le habían sacado todos los dientes de la boca. Confesó falsamente al rey Aegon III y al príncipe Viserys su participación en el complot. Sin embargo, pronto quedó claro para Viserys que Lord Thaddeus había quedado destrozado por su experiencia reciente y simplemente respondía afirmativamente cuando se le acusaba de algo, un punto que quedó ejemplificado cuando el bufón de la corte Champiñon le preguntó si había envenenado al rey Viserys I Targaryen, a lo que Thaddeus dijo que sí.

Después de que el asedio terminó y los verdaderos conspiradores fueron capturados, Thaddeus fue reinstalado en su puesto como regente y Mano del Rey. Pronto se hizo evidente que ya no era adecuado para su cargo, un momento parecía el mismo de siempre, y al siguiente se echaba a llorar. Champiñón se burlaba de él a veces, y una vez lo hizo confesar haber causado la Maldición de Valyria. El rey Aegon III lo despidió cortésmente del cargo, y Munkun tomó el puesto de Mano del Rey el resto de ese año. Lord Thaddeus juró que regresaría una vez que su salud hubiera mejorado, pero murió en su viaje de regreso a Sotodeoro.[8]

Familia[]

Primera
esposa

Thaddeus

Segunda
esposa

Floris
Baratheon

Robert
 
Hijo
 
Cinco
hijos
 
Hijo

Citas[]

"Voy a nombrar Mano a Lord Rowan. Ser Tyland lo tenía en suficiente estima para ofrecerle a mi hermana en matrimonio, de modo que sé que se puede confiar en él." - Aegon III Targaryen.[9]
"En cierta ocasión le hice confesar la Maldición de Valyria. La corte estalló en risas, pero cuando lo recuerdo me sonrojo de vergüenza." - Hongo [10]

Referencias[]

Manos del Rey
Advertisement