Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
GOT logo transparente

"Estamos aquí por una razón. El Señor de Luz mantiene vivo a Beric por una razón. Le dio, a un sacerdote borracho fracasado, el poder de traerlo de regreso por una razón. Somos parte de algo más grande que nosotros mismos."
―Thoros a Sandor Clegane[fnt.]

Thoros, comúnmente conocido como Thoros de Myr, fue un sacerdote rojo del Señor de Luz, y un destacado guerrero que luchó en la Rebelión Greyjoy. Fue parte de la Hermandad sin Estandartes y un buen amigo del líder de la organización, Lord Beric Dondarrion.

Historia[]

Primera temporada[]

Jory Cassel y Jaime Lannister conversan, recordando el Asedio de Pyke durante la Rebelión Greyjoy. Jory sostiene que siempre recordará hasta el día de su muerte como Thoros, con una espada llameante, se abrió paso para acometer contra el bando enemigo.[1]

Tercera temporada[]

Thoros de Myr, junto con Anguy y otros miembros de la Hermandad sin Estandartes, se encuentran con Arya, Gendry y Pastel Caliente. Interesado en saber cómo lograron escapar de Harrenhal, convence a los chicos para que los acompañen a una posada local. Más tarde, el Perro es capturado por la Hermandad, y les revela la verdadera identidad de Arya. La Hermandad intenta condenar a Sandor por sus crímenes, debido a su largo servicio a los Lannister, pero no saben de ningún mal que Sandor les haya hecho personalmente.[2]

Arya interviene, y lo acusa de matar a su amigo Mycah. Beric Dondarrion lo juzga mediante combate. Después de que Clegane mata a Beric durante la pelea, Thoros rápidamente invoca al Señor de Luz para revivir a Beric, entonando repetidamente "Señor, arroja tu luz sobre este hombre, tu sirviente. Tráelo de vuelta de la muerte y la oscuridad. Su llama se ha extinguido, restáuralo". En breves instantes, Beric vuelve a estar vivo de nuevo, y sus heridas también han sanado.[3]

Jorah y Barristan hablan sobre el asedio de Pyke, mientras viajan a Yunkai. Cuando Barristan le pregunta a Jorah si él fue el primero en cargar a través de la brecha, Jorah responde que Thoros de Myr entró primero, blandiendo su espada de fuego. Barristan encuentra aquello divertido, y comenta en broma que Thoros de Myr era un "maldito loco".

Algún tiempo después, Melisandre encuentra a los miembros de la Hermandad, quien busca un pariente consanguíneo (Gendry) de Stannis Baratheon, para poder crear más sombras. Ella se sorprende al encontrar a Thoros entre ellos, y lo reprende por renunciar a su misión de convertir al rey Robert Baratheon a su religión. Thoros la lleva ante Beric, donde la mujer roja lo examina, y se da cuenta de que ha resucitado de la muerte.[4]

Cuarta temporada[]

Arya Stark no ha llegado a perdonar a Thoros y a Beric Dondarrion por vender a su amigo Gendry a Melisandre. Más tarde, durante sus viajes con Sandor, incluye sus nombres al recitar su "lista de muertes".[5]

Quinta temporada[]

Mientras presencia un sermón de una sacerdotisa roja en Volantis, Tyrion Lannister comenta que ella está de mejor ver que Thoros, quien era el único sacerdote rojo en Desembarco del Rey.[6]

Sexta temporada[]

Recordando cómo Thoros revivió a Beric Dondarrion hasta seis veces, Melisandre intenta un ritual para resucitar a Jon Nieve después de su asesinato, el cual termina teniendo éxito.[7]

Thoros ayuda a Beric a colgar a Lim y a otros dos miembros rebeldes de la Hermandad sin Estandartes, por asaltar una comunidad religiosa y masacrar a su gente, difamando la reputación de la Hermandad. Sandor Clegane llega, después de haber perseguido a Lim para el ataque, y exige que se le permita matar a los hombres él mismo. Cuando Thoros ve a Sandor, le pregunta "¿qué carajo estás haciendo aquí?", reflejando las palabras pasadas del Perro. Cuando se le da permiso para matar a los hombres, Sandor se dispone a usar su hacha, pero Thoros lo detiene, y dice que la Hermandad no son carniceros: los hombres deben ser ahorcados. Más tarde, le dice al Perro que Beric y Sandor han sobrevivido por una razón.[8]

Séptima temporada[]

Thoros, junto con otros miembros de la Hermandad sin Estandartes, viajan hacia el norte, pero terminan quedándose en una cabaña, en la que Sandor Clegane se detuvo tiempo atrás con Arya Stark. Allí, Thoros le muestra a Sandor el poder del Señor de Luz, y le pide que mire el fuego. El Perro es testigo de una visión sobre el Muro, los espectros y Guardiaoriente del Mar. Más tarde, Thoros ayuda a Sandor a enterrar a los residentes anteriores de la cabaña, un granjero y su hija.[9]

Thoros es hecho prisionero junto con Beric Dondarrion y Sandor Clegane, por los salvajes que custodian Guardiaoriente, en nombre de la Guardia de la Noche. Después de encontrarlos en las celdas, donde Jorah reconoce a Thoros, Jon Nieve los libera, para unirse a la expedición rumbo Más allá del Muro, para capturar un espectro.[10] En el viaje, Thoros pregunta a Gendry si todavía está molesto porque la Hermandad lo vendió. Gendry revela que Melisandre intentó matarlo, a lo que Thoros deduce que era parte de un ritual que necesitaba la sangre de Gendry. Cuando Gendry persiste en su ira hacia ellos, el Perro le dice que sólo se está quejando innecesariamente, y Thoros le ofrece una bebida a Gendry, que él acepta de mala gana.

Poco después de que el grupo finalmente llega al pico de la montaña que el Perro había visto en las llamas, uno de los exploradores del grupo ve una figura grande en la distancia, mucho más grande que un humano. Cuando la criatura carga contra ellos, rápidamente se revela que es un oso polar. Beric y Thoros encienden sus espadas en llamas, y todo el grupo se enfrenta a la criatura. En el curso de la lucha contra la bestia, Thoros resulta gravemente herido cuando intenta proteger a Sandor, recibiendo graves laceraciones en el abdomen y el pecho. Beric usa el fuego de su espada para cauterizar las heridas, mientras Thoros comenta lo extraña que se ha vuelto su vida, considerando que fue mordido por un oso muerto. Thoros recibe ayuda para ponerse de pie y continúa, aunque debilitado por sus heridas.

Thoros y Jorah discuten brevemente el papel de Thoros hace años, durante el Asedio de Pyke, y Jorah recuerda con nostalgia a los Hombres del Hierro que temían la espada de fuego de Thoros. Sin embargo, Thoros revela que no recuerda el asedio por el que se hizo famoso, ya que estaba demasiado borracho en ese momento, y solo se enteró de su gran hazaña después. A pesar de sus palabras, Jorah le dice a Thoros que en ese momento pensaba que Thoros era el hombre más valiente que jamás había conocido. Thoros, con una sonrisa, le dice humildemente que simplemente era el más borracho, antes de que los dos continúen su viaje más allá del Muro. Continúan avanzando dirección norte, hasta que se topan con una patrulla avanzada de espectros, liderada por un Caminante Blanco.

Jon se enfrenta al líder y lo mata con Garra. Todos menos uno de los espectros se hacen añicos. Se las arreglan para atar el único peso restante y llevárselo, cuando se ven obligados a huir a una isla de piedra, en medio de un lago helado. El hielo resquebrajado se expande a medida que más espectros avanzan y caen. Pronto toda la isla queda rodeada por una línea de hielo roto, por lo que los espectros se detienen. La expedición se ve obligada a pasar allí mismo la noche, y es durante este tiempo que Thoros muere congelado, devastando a Beric. Siguiendo instrucciones de Jon, Beric quema el cadáver con su espada de fuego, para evitar que el sacerdote rojo regrese como un espectro.[11]

Galería[]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Thoros. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement