FANDOM

Los Tigres son un partido político en la Ciudad Libre de Volantis. Es el partido de la aristocracia de la Antigua Sangre, que aboga por la conquista militar. Sus rivales son los Elefantes, el partido de los mercaderes y usureros, que prefiere el comercio.[1][2]

Historia

Después de la Maldición de Valyria, durante el Siglo Sangriento, los volantinos se consideraron a sí mismos herederos del dominio absoluto de Valyria y gobernantes legítimos del mundo conocido.[3] Así, los Tigres militaristas, apoyados por la Antigua Sangre, dominaron durante casi un siglo y lideraron Volantis en una serie de conflictos con las otras Ciudades Libres. Estos conflictos eventualmente involucraría a todas las Ciudades Libres excepto Lorath. Al principio, Volantis tuvo éxito en su conquista, pero una alianza entre Tyrosh y Pentos opuso resistencia y eventualmente Myr y Lys se rebelaron. Otra derrota importante para Volantis llegó de la mano de una alianza entre Qohor, Norvos, los Dothraki, el Rey de la Tormenta Argilac Durrandon y Lord Aegon Targaryen de Rocadragón. Finalmente, los Elefantes, la facción que favorecía la paz y el comercio, tomaron el poder de los Tigres y la lucha terminó.[4][5] Cuando los Elefantes llegaron al poder, sus seguidores decapitaron las estatuas de todos aquellos a los que culpaban de tanta guerra y muerte.[6]

Durante los últimos tres siglos, al menos dos de los tres Triarcas en el poder han sido Elefantes.[7] En ningún momento más de un Tigre ha sido nombrado triarca, habiendo elecciones en que ningún Tigre ha sido elegido.[8]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

A bordo de la Victoria de Hierro, Morroqo le dice a Victarion Greyjoy que ha visto en las llamas que Volantis ha tomado partido por los Tigres.[9]

Tigres conocidos

Tigres históricos

Referencias

v  d  e

Facciones políticas