Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Ser Tommard Heddle, más conocido como Tom Heddle el Negro, fue un caballero de la Casa Heddle durante los reinados de Daeron II y Aerys I Targaryen. Comandaba la guarnición de Murosblancos.[1]

Apariencia y Carácter[]

Tommard es descrito como un hombre corpulento. Era calvo, con una barba negra como el carbón. Tenía forúnculos rojos en las mejillas y el cuello. Su voz era un profunda y atronadora. Con la armadura llevaba un yelmo con una figura de un demonio con escamas encima, babeando. Portaba una espada larga, y su gran caballo estaba blindado con una cota de malla. Se dice de Tom que tenía una reputación feroz, acostumbrado a burlarse de sus oponentes.[2]

Historia[]

Ganó la mano de la hija mayor del primer matrimonio de Lord Ambrose Butterwell matando a tres de sus otros pretendientes. Una vez desarzonó a Lord Damon Lannister en un torneo.[3]

El Caballero Misterioso[]

En 211 d.C. Ser Tommard asiste a la boda de su suegro con la hija de Lord Frey. Conspira con Lord Gormon Peake para dar a conocer a Daemon II Fuegoscuro al final del torneo, tratando de asegurar la victoria de Daemon y adquirir el huevo de dragón que fue prometido al vencedor. Durante el Torneo de Murosblancos, derrotó a todos los interesados, como Ser Clarence Charlton, con suma facilidad. Cuando la noticia de que el hijo del príncipe Maekar Targaryen estaba dentro del castillo, llegó de inmediato al septo donde estaba el huevo de dragón. Intentó robarlo, pero falló en el intento al ser liquidado por Ser Duncan el Alto.[4]

Referencias[]

Advertisement