FANDOM

El torneo de Desembarco del Rey fue un torneo celebrado en 55 d.C. en Desembarco del Rey para celebrar el fin de la construcción del Pozo Dragón.[1]

Historia

El Consejero de la Moneda, Lord Manfryd Redwyne, le propuso al rey Jaehaerys I Targaryen celebrar la terminación de Pozo Dragón con un gran torneo, a lo que el rey se mostró de acuerdo. Se organizaron lizas en los campos del oeste de la muralla de la ciudad, entre la Puerta Real y la del León.

Después de ganar el torneo del escudero, Rickard Redwyne fue nombrado caballero por el propio rey. El galante y apuesto Ser Simon Dondarrion fue el campeón de las justas, que se dice fueron excepcionalmente espléndidas. Coronó a la princesa Daenerys Targaryen como Reina del Amor y la Belleza, ganandose el amor de la reina y de los comunes.

Como los dragones aún no habitaban el Pozo Dragón, el colosal edificio fue elegido para acoger el gran combate cuerpo a cuerpo. Setenta y siete caballeros participaron, divididos en once equipos, que se enfrentaron entre sí, primero a caballo y luego a pié, hasta que solo quedo un equipo cuyos miembros se enfrentaron para decidir quien sería el vencedor. Ser Lucamore Strong se convirtió en campeón del mismo. Dos hombres murieron durante el combate, y más de dos veintenas resultaron heridos de gravedad. La reina Alysanne prohibió a sus favoritos, Jonquil Darke y Tom el Tañedor, participar en el combate cuerpo a cuerpo.[2]

Combate cuerpo a cuerpo

Participantes

Referencias