FANDOM

El torneo de Desembarco del Rey fue un torneo celebrado en 58 d.C. en Desembarco del Rey para celebrar el décimo aniversario de la coronación del rey Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

Tras múltiples dificultades, el rey Jaehaerys y su esposa Alysanne habían conseguido la paz en los Siete Reinos, alcanzando sus momentos más prósperos desde que se tuviera memoria. Se aprovechó que había transcurrido un decenio desde la llegada de Jaehaerys al trono para celebrar sus logros. El rey y la reina compartieron el palco real con sus hijos, la princesa Daenerys y los príncipes Aemon y Baelon, quienes se extasiaron con los vítores de la multitud. Ser Ryam Redwyne se convirtió en campeón de las justas, nombrando a la Bondadosa Reina Alysanne como su Reina del Amor y la Belleza.

Se celebró un banquete tras el torneo, donde acudieron la mayoría de grandes señores de Poniente. El Septón Supremo, demasiado enfermo para asistir, envió a la septa Rhaella en su lugar. Se dijo que la reina lloró de felicidad al verla, ya que en ella vio la viva imagen de su hermana Aerea.[2]

Justas

Asistentes

Referencias