FANDOM

Lord Toron Greyjoy fue cabeza de la Casa Greyjoy y, como tal, Lord Segador de Pyke y Señor Supremo de las Islas del Hierro durante el reinado de Aegon III Targaryen.[1]

Historia

Toron fue uno de los hijos de sal de Lord Dalton Greyjoy. Como el Kraken Rojo no había tomado una esposa de roca, por ley, la Silla de Piedramar pasó a Lord Toron.[2][3] Sin embargo, Toron solo tenía seis años, y su madre, una de las esposas de sal de Lord Dalton, no podía aspirar a actuar como regente como una esposa del roca, por lo que la lucha por el poder fue inevitable.[4]

Lord Toron fue capturado por sus tías y sus esposos. A su madre la ejecutaron, mientras que los primos de su padre criaron a su hermanastro Rodrik, y otro pretendiente conocido como Sam Sal se alzó también en rebelión, quien supuestamente afirmaba ser descendiente de la línea negra de la Casa Hoare. La sangrienta lucha se prolongó durante medio año cuando las fuerzas de Lady Johanna Lannister y Ser Leo Costayne invadieron las Islas del Hierro en el 134 d.C., como respuesta a los ataques previos del Kraken Rojo por las Tierras del Oeste.

Los partidarios de Lord Toron rechazaron el asalto Lannister en Pyke, y así permaneció en la Silla de Piedramar, pero su hermano Rodrik fue capturado y llevado a Roca Casterly, donde fue castrado y terminó como bufón.[5]

Referencias