FANDOM

Winterfell by Marc Simonetti©

Bran Stark saltando cerca de la Torre Rota by Marc Simonetti©

La torre rota, también llamada la torre quemada,[1] es una torre en ruinas dentro de la fortaleza de Invernalia.[2]

Características

La torre rota se encuentra cerca del cementerio y el Primer Torreón.[3] Sus piedras se encuentran sueltas porque la argamasa que las unía se ha convertido en cenizas. La cima de se encuentra colapsada debido a un incendio, por lo que los niveles inferiores se encuentran llenos de piedras caídas y escombros.[4]

Historia

En el pasado, fue la torre de vigilancia más alta de Invernalia. Sin embargo, cien años antes de que naciera Lord Eddard Stark, cayó un rayo que la incendió. El tercio superior de la estructura se derrumbó hacia el interior, y la torre jamás se había sido reconstruída. Durante los años que Lord Eddard gobernó la fortaleza, de cuando en cuando enviaba ratoneros a la base de la torre para acabar con los nidos que siempre encontraban entre el laberinto de cascotes y vigas chamuscadas y podridas.[5]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ya que se ha decidido que viajará a Desembarco del Rey acompañando a su padre, Lord Eddard Stark, Bran Stark decide escalar la torre rota una última vez. Sin embargo, mientras escalaba el Primer Torreón, Bran descubre a la reina Cersei Lannister y su hermano Ser Jaime Lannister teniendo relaciones sexuales. Jaime lo tira desde la ventana con la intención de matarlo y para evitar que Bran pudiese contarle a alguien lo que vio, pero el niño sobrevive y entra en coma.[6]

Después de despertar del coma, Bran se entristece al pensar que no podrá escalar la torre y dar de comer a los cuervos.[7]

Choque de Reyes

Aunque la mayoría de la fortaleza es destruida luego del Saqueo de Invernalia, la torre rota no parece sufrir daños adicionales. Los cuervos de la torre se unen a los cuervos del maestre Luwin y carroñean los cadáveres.[8]

Tormenta de Espadas

En el Nido de Águilas, Sansa Stark incluye la Torre Rota cuando recrea con nieve el castillo de Invernalia.[9]

Danza de Dragones

Serbal conduce a Theon Greyjoy hasta Abel en las ruinas de la torre rota, donde lo convencen de participar en el rescate de "Arya Stark".[10]

Citas

"A lo lejos, un lobo empezó a aullar. Los cuervos volaban en círculo en torno a la torre rota, esperando su maíz." — pensamientos de Bran Stark [11]

"En otros tiempos, Bran había descubierto hasta la última piedra de aquellos edificios, por dentro y por fuera; había trepado por todas ellas, subía por las paredes con la misma facilidad que otros niños bajaban por las escaleras. Los tejados habían sido sus escondites secretos, y los cuervos que anidaban en la cima de la torre rota, sus amigos más especiales." — pensamientos de Bran Stark [12]

"A sus espaldas se erigía la torre rota, con la cima dentada como una corona en el lugar donde, mucho tiempo atrás, el fuego había hecho derrumbarse los pisos superiores."Theon Greyjoy [13]

Referencias