FANDOM

Ser Trystane Fuego, mejor conocido como Trystane Fuegorreal, fue el escudero de Ser Perkin la Pulga.[1]

Carácter

Trystane es descrito como un joven bizarro y desafiante.[2]

Historia

Durante los disturbios en Desembarco del Rey, Ser Perkin coronó a Trystane proclamándolo rey e hijo bastardo de Viserys I Targaryen. Los Caballeros del Arroyo, como se conocía a sus seguidores, tomaron la Puerta del Río como base.[3] Tan solo medio día después de la huida de la reina Rhaenyra Targaryen de la capital, Ser Perkin y sus hombres tomaron la Fortaleza Roja, donde Trystane se sentó en el Trono de Hierro. Liberó a todos los prisioneros, entre ellos Lord Corlys Velaryon, el Gran Maestre Orwyle y la reina madre Alicent Hightower.

Trystane firmó edictos diversos, como anular los impuestos de Rhaenyra, repartir el tesoro real entre sus seguidores y ennoblecer a sesenta de sus seguidores. También proporcionó pan y cerveza a los hambrientos y le dio el derecho de cazar animales pequeños en el Bosque Real a los pobres. Uniendo a sus filas a parte de los Capas Doradas consiguió tomar la Puerta del Dragón, la Real y la del León.

El reinado de Trystane duró hasta que las fuerzas de Lord Borros Baratheon asediaron la ciudad. Lord Larys Strong, el Gran Maestre Orwyle y la reina Alicent negociaron la rendición en nombre de Trystane, acordando que todos sus seguidores serían perdonados excepto el propio Trystane.[4]

Cuando el joven conoció su destino no suplicó misericordia, sino que simplemente pidió ser nombrado caballero antes de ser ejecutado, lo que le fue concedido por el rey Aegon II Targaryen. Ser Marston Mares lo nombró Ser Trystane Fuego, y Ser Alfred Broome lo decapitó con Fuegoscuro. Todos los decretos que firmó fueron quemados públicamente.[5][6]

Referencias

v  d  e Reyes tras la Conquista de Aegon