FANDOM

Lord Tymond Lannister fue cabeza de la Casa Lannister y, como tal, Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián del Occidente durante el final del reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Apariencia y Carácter

En su juventud, Tymond fue considerado uno de los hombres más bellos en todo el reino; descrito como esbelto, de largo bigote dorado y cabello del mismo tono, siempre iba vestido de seda y satén. Sin embargo, se decía que le gustaban demasiado las mujeres, y que le gustaba todavía más el vino.[2]

Historia

La reina Alysanne Targaryen planteó la posibilidad de Tymond Lannister como pretendiente de su hija, la princesa Daella. Era el más rico entre los posibles candidatos, pero la princesa lo rechazó por su personalidad.[3]

Lord Tymond acudió al Gran Consejo de 101 d.C. con un enorme séquito de trescientos vasallos, hombres de armas y sirvientes, siendo solamente superado por Lord Matthos Tyrell, quien acudió con quinientos vasallos. Lord Tymond se pronunció a favor del príncipe Viserys Targaryen, siendo recompensado tras su ascenso con el nombramiento de Ser Tyland Lannister como Consejero Naval.[4]

Referencias