FANDOM



El rey Urragon IV Goodbrother[1] fue un rey de las Islas del Hierro de la Casa Goodbrother de Cuernomartillo que gobernó durante la Edad de los Héroes.

Historia

Cuando el anterior Rey del Hierro murió, una Asamblea de sucesión fue convocada por su hermano mientras que el hijo del rey, Torgon Greyiron, estaba ausente. Los jóvenes hijos del rey estaban esperando que uno de ellos fuese elegido el nuevo rey. Sin embargo los hijos del hierro eligieron a Urragon. Su primer acto como nuevo rey fue también sentenciar a morir a todos los hijos del anterior rey, con lo que todos fueron ejecutados y Urragon se dio a conocer como Malhermano aunque no fuesen parientes.

Gobernó durante dos años y ganó muchos enemigos debido a su crueldad. Torgon fue el único hijo superviviente del anterior Rey, y regresó a las islas declarando ilegal la celebración de aquella asamblea de sucesión, ya que no estuvo presente. De éste modo reclamó el sitio que le correspondía como sucesor. Los sacerdotes, las personas y los capitanes estuvieron de acuerdo y Urragon fue despedazado.[2] [3]

Referencias

  1. Aunque nombrado como Urrathon en El Mundo de Hielo y Fuego, Elio M. García confirmó que se trata de un error. Westeros.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 26, La Novia Rebelde.
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Islas del Hierro.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.