FANDOM

El archimaestre Vaegon Targaryen, apodado el Sindragón, fue el séptimo hijo del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana esposa, la reina Alysanne Targaryen. Fue un archimaestre de la Ciudadela.

Carácter y Apariencia

Vaegon es descrito como un muchacho de cabello plateado dorado, ojos púrpura, cara larga y hombros redondos; no era considerado atractivo. Nunca fue un niño robusto y la gente lo consideraba amargo. No era un cobarde, pero no gozaba jugando a la guerra, era un luchador miserable y no estaba bien entrenado en el manejo de armas. Prefería la biblioteca, donde a menudo se le podía encontrar leyendo. Fue un niño callado y cauteloso.[1] Incluso de niño, Vaegon no era muy apreciado ni contaba con amigos, algo que no cambió con el tiempo.[2]

Historia

Infancia y juventud

Nacido en 63 d.C., el príncipe Vaegon fue el cuarto hijo y séptimo vástago del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana esposa, la reina Alysanne Targaryen. Tuvo seis hermanos mayores, Aegon, Daenerys, Aemon, Baelon, Alyssa y Maegelle, y seis hermanos menores, Daella, Saera, Viserra, Gaemon, Valerion y Gael.[3][4]

El rey Jaehaerys y la reina Alysanne asumieron que Vaegon algún día se casaría con su hermana Daella, que era solo un año menor que él. Cuando Vaegon tenía cinco años, Jaehaerys le dijo que fuera amable con Daella, ya que algún día se convertiría en "su Alysanne". Sin embargo, con el paso del tiempo, quedó claro que a los dos niños no sentían simpatía el uno por el otro; el príncipe Vaegon toleraba la presencia de Daella, pero nada más, y la consideraba estúpida. La princesa Daella, por otro lado, tenía miedo de Vaegon y lo consideraba malvado. Aunque Jaehaerys creía que eventualmente el afecto crecería entre los dos niños, esto nunca sucedió.

En 73 d.C., una de las doncellas de la reina Alysanne le preguntó a Vaegon y Daella cuándo se casarían. La reacción pública de Vaegon fue un grave insulto para Daella; el príncipe insistió en que necesitaban encontrar un marido que quisiera tener hijos estúpidos, ya que esa era la única clase de hijos que podría dar a luz su hermana. Después de que Daella huyera del salón llorando, la hermana mayor de Vaegon, Alyssa, vació una jarra de vino sobre la cabeza de Vaegon, lo que no le hizo reaccionar. En cambio, Vaegon simplemente le dijo a su hermana que había desperdiciado una copa de dorado del Rejo, antes de abandonar el salón.

Después de este incidente, los reyes acordaron que tendrían que encontrar otros cónyuges para Vaegon y Daella. Las otras hermanas de Vaegon, Saera y Viserra, fueron consideradas brevemente. El rey Jaehaerys decidió que Vaegon se beneficiaría si pasara menos tiempo en la biblioteca, por lo que le pidió a su hijo mayor Baelon que lo entrenara en las armas. Baelon entrenó a Vaegon por un año, tiempo durante el cual ambos fueron miserables. Un día, Baelon llevó a su hermana Alyssa, vestida de escudero, al patio para que retara en combate a Vaegon. Aún recordando el incidente con el vino, Alyssa se echó a reír y se burló mientras humillaba a Vaegon en el patio, mientras la princesa Daella los miraba desde el castillo. Cuando no pudo aguantar más, Vaegon arrojó su espada y abandonó el patio para siempre.

A medida que Vaegon creció y comenzó a recibir más atención de las muchachas más jóvenes de la corte, se hizo evidente que no estaba realmente interesado en encontrar una esposa. Una vez, el Gran Maestre Elysar le dio a Vaegon un volumen de dibujos eróticos con la esperanza de que las imágenes de "doncellas desnudas con hombres y bestias" pudiera aumentar el interés de Vaegon por las mujeres. Aunque Vaegon se quedó con el libro, no mostró un cambio en el comportamiento.[5]

Archimaestre de la Ciudadela

En el decimoquinto día del nombre de Vaegon, en 78 d.C., el rey Jaehaerys y la reina Alysanne preguntaron al Gran Maestre Elysar si Vaegon tenía inclinación para convertirse en maestre. Aunque el Gran Maestre contestó firmemente que "no", confesó que Vaegon podría tener lo que se necesita para convertirse en un archimaestre. Como tal, tres días después, Vaegon fue convocado por el rey Jaehaerys, donde se le dijo que tomaría el barco hacia Antigua dentro de quince días. Aunque Vaegon respondió bruscamente a su padre, el rey Jaehaerys le diría más tarde a la reina Alysanne que pensó que Vaegon casi había sonreído.[6]

En la Ciudadela de Antigua, Vaegon se convertiría en un archimaestre, portando el anillo, el báculo y la máscara de oro amarillo.[7][8] Aunque en ocasiones le escribía a sus padres, sus palabras eran cordiales pero no había calidez en las cartas.[9] Al final del reinado de Jaehaerys, la existencia de Vaegon había sido olvidada por gran parte de los Siete Reinos. Después de la muerte del príncipe Baelon, el heredero del trono de Jaehaerys I, el rey convocó a Vaegon de regreso a Desembarco del Rey. Según algunos, Jaehaerys convocó a Vaegon para ofrecerle el trono, que Vaegon rechazó; según otros Jaehaerys solo buscó el consejo de Vaegon sobre el asunto de la sucesión. Fue Vaegon quien finalmente sugirió que el rey debería convocar a un Gran Consejo para resolver el problema.

Cerca de los cuarenta años, Vaegon se había vuelto pálido y frágil. Se dedicó a la alquimia, la astronomía, las matemáticas y otras artes arcanas.[10]

Familia

Jaehaerys I
 
Alysanne[11]

Aemon
 
Jocelyn
Baratheon
 
Vaegon
 
Rodrik
Arryn
 
Daella
 
Baelon
 
Alyssa

Daenerys

Maegelle

Saera

Gael

Rhaenys
 
Corlys
Velaryon

Aegon
 
Viserra
 
Gaemon
 
Valerion

Aemma
Arryn

Viserys I

Alicent
Hightower

Aegon

Daemon
 
Rhea
Royce

Hijo

Baelon
 
Aegon II
 
Helaena
 
Aemond
 
Daeron

Laena
Velaryon

Laenor
Velaryon

Rhaenyra

Alyn
Velaryon
 
Baela
 
Rhaena
 
Corwyn
Corbray

Garmund
Hightower

Jacaerys
Velaryon
 
Lucerys
Velaryon
 
Joffrey
Velaryon
 
Daenaera
Velaryon
 
Aegon III
 
Jaehaera
 
Jaehaerys
 
Maelor
 
Viserys II
 
Larra
Rogare
 
Visenya

Daeron I
 
Rhaena
 
Ossifer
Plumm
 
Elaena
 
Michael
Manwoody
 
Baelor I
 
Daena

Aegon IV
 
Naerys
 
Aemon

Alyn
Velaryon

Ronnel
Penrose

Jon
Mares
 
Jeyne
Mares
 
Viserys
Plumm
 
Robin
Penrose
 
Laena
Penrose
 
Jocelyn
Penrose
 
Joy
Penrose

Referencias