Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Mapa Vaes Tolorro

Vaes Tolorro en el mapa del mundo conocido

Vaes Tolorro es el nombre dado por Daenerys Targaryen a una ciudad abandonada en el Desierto Rojo más allá del Mar Dothraki. Vaes Tolorro significa "ciudad de los huesos" en Idioma Dothraki.[1]

Características[]

La ciudad está rodeada de grandes murallas blancas, ruinosas y a punto de caerse. Es un laberinto de estrechos pasajes y los edificios están construidos muy cerca los unos de los otros. Las fachadas son blancas y tienen aspecto arenoso. Los Dothraki han visitado la ciudad, pues todas las estatuas o monumentos se han ido.

Hacia el sur no hay nada hasta el océano. Al suroeste hay dos otras ciudades abandonadas y más tierra desierta, mientras al sureste se encuentra Qarth.[2]

Historia[]

Vaes Tolorro era una ciudad-estado qaatheca que fue destruida por los Dothrakis durante el Siglo Sangriento.[3]

Eventos Recientes[]

Choque de Reyes[]

En su extenuante marcha por el Desierto Rojo, el khalasar de Daenerys Targaryen encuentra la ciudad abandonada. Acampan dentro de sus murallas para recobrarse de las penurias del viaje mientras Daenerys envía exploradores para descubrir qué hay en las inmediaciones.[4] Es aquí donde Pyat Pree, Xaro Xhoan Daxos y Quaithe, los enviados de Qarth, encuentran a a Daenerys.[5]

Referencias[]

Advertisement