FANDOM



Un viaje real es un recorrido llevado a cabo por el rey o algún miembro de su familia a través del reino. Estos viajes permitieron a los Targaryen darse a conocer a sus súbditos para ganarse su amor o respeto, o su miedo si hiciese falta. El rey viajaba acompañado por un séquito de tamaño variable, tomando refugio en castillos de los grandes señores de Poniente, así como de señores menores, caballeros e incluso posadas.[1] Del mismo modo, los señores realizan viajes por sus tierras con el mismo objetivo.[2]

Antigüedad

Artys Arryn, fundador de la Casa Arryn y primer Rey de la Montaña y el Valle, consolidó su poder sobre el Valle pasando la mayor parte de su reinado visitando castillos de sus vasallos, lo que el maestre Yandel describe como un viaje real interminable.[3]

Dinastía Targaryen

Aegon I

El rey Aegon I Targaryen realizó gran cantidad de viajes reales durante los 37 años de su reinado, que generalmente duraban la mitad de cada año. La otra mitad, Aegon permanecía en Desembarco del Rey o Rocadragón. Mientras Aegon viajaba, el gobierno del reino quedaba en manos de las reinas Rhaenys y Visenya y los consejeros reales. Se sabe que Aegon visitó muchos lugares durante sus viajes, incluidos El Rejo, Vado Ceniza, Roca Casterly, Refugio Quebrado, Castillo del Atardecer, Nido de Águilas, Puerto Gaviota, Harrenhal, Altojardín, Colina Cuerno, Lannisport, Roble Viejo, Antigua, Aguasdulces y Bastión de Tormentas. También viajó tres veces a las Islas del Hierro, dos veces a Pyke y una a Gran Wyk; pasó quince días en Villahermana en 19 d.C. y visitó el Norte seis veces, tres en Puerto Blanco, dos Fuerte Túmulo y una en Invernalia.

Aegon viajaba en Balerion y estuvo acompañado por un séquito grande, que a veces incluía hasta mil caballeros, señores y damas. Siempre se rodeó de seis maestres, para responder cualquier pregunta que pudiera tener sobre las leyes locales, las costumbres y la historia y ayudarlo a celebrar audiencias donde quiera que fuera.[4] Con el tiempo, Aegon también llevaría a sus viajes a su hijo y heredero, el príncipe Aenys.

Aegon hizo su último viaje a la edad de sesenta años a el Norte en 33 d.C.. A partir de ese momento el príncipe Aenys continuó haciendo viajes anuales con su esposa, Lady Alyssa Velaryon. Aenys estaba en Altojardín de viaje en 37 d.C. cuando le llegó la noticia de la muerte de su padre. Abandonó la travesía para volar a Rocadragón en su dragón, Azogue, y asistir al funeral y su propia coronación.[5]


Aenys I

Como rey, Aenys I comenzó su primer viaje en 37 d.C.. Quería recibir la bendición del Septón Supremo, por lo que se dirigió a Antigua. Aenys decidió viajar por tierra en lugar de en su dragón para conocer a la gente que gobernaba. Lo acompañaban su esposa, la reina Alyssa Velaryon, sus tres hijos mayores, Rhaena, Aegon y Viserys, trescientos caballeros y su séquito. Partieron de Desembarco del Rey y viajaron a Bastión de Tormentas, donde fueron recibidos por Lord Orys Baratheon. Luego, marcharon a través de las Marcas de Dorne para llegar a Antigua. Una vez que Aenys fue ungido como rey, planearon viajar de regreso a la capital a través de Altojardín, Lannisport y Aguasdulces.

En respuesta a los disturbios que surgieron debido al matrimonio entre la princesa Rhaena y el príncipe Aegon en 41 d.C., el rey Aenys envió a sus dos hijos mayores a un viaje real para recuperar el amor de su pueblo. Rhaena y Aegon viajarían a través de las Tierras de los Ríos y las Tierras del Oeste a caballo, ya que Aegon aún no era un jinete de dragón, y Aenys pensó que no sería una buena idea que Rhaena llevara a su dragón, ya que su hermano parecería poco varonil. El viaje fue de mal en peor cuando miles de Clérigos Humildes tomaron los caminos para denunciar a Aenys como una abominación. Rhaena y Aegon se vieron obligadas a abandonar su travesía y refugiarse en el Refugio Quebrado.[6]


Jaehaerys I

El rey Jaehaerys I Targaryen continuó la tradición Targaryen iniciada por su abuelo, haciendo varios viajes durante su reinado; algunos los hizo solo, mientras que otros los hizo junto con su esposa, la reina Alysanne Targaryen, o con sus hijos y nietos. A diferencia de sus predecesores, viajaba con un séquito más pequeño, generalmente alrededor de un centenar de persona, y Alysanne siempre se tomaba el tiempo de escuchar a las mujeres de las tierras que visitaban, realizando reuniones que se conocerían como audiencias de mujeres.[7]


Primer viaje: Las Tierras de la Corona y el Valle

El primer viaje fue realizado a finales de 51 d.C.. Jaehaerys planeó viajar a las Tierras de la Corona y luego al Valle de Arryn. La reina Alysanne lo acompañó mientras estaba embarazada de su primer hijo, el príncipe Aegon. La pareja real visitó Stokeworth, Rosby y Valle Oscuro antes de llegar a Poza de la Doncella. A partir de ahí, el viaje debía continuar hacia Serbaledo, Puerto Gaviota y el resto del Valle. Pero mientras la reina se bañaba en la Poza de Jonquil fue víctima de un intento de asesinato por parte de tres septas enfurecidas. Alysanne sobrevivió ilesa, gracias a sus damas de compañía, la septa Edyth, Prudence Celtigar y Rosamund Ball, y la intervención de la Guardia Real. El resto del viaje fue anulado, y Jonquil Darke fue nombrada escudo juramentado de la reina.

Tras el abrupto final de su primer viaje, el rey Jaehaerys visitó el Valle en 52 d.C.. En esta ocasión visitó Puerto Gaviota, Piedra de las Runas, Fuerterrojo, Arcolargo, Hogar, las Puertas de la Luna y el Nido de Águilas. La reina Alysanne lo acompañó de nuevo y celebró audiencias de mujeres en Puerto Gaviota y las Puertas de la Luna, las cuales eventualmente inspiraron la creación de la Ley de Viudas.


Segundo viaje: las Tierras de los Ríos

En 53 d.C. el rey Jaehaerys realizó un viaje real a través de las Tierras de los Ríos. Esta vez, Alysanne, embarazada una vez más, se quedó en Desembarco del Rey, donde gobernó en ausencia de su esposo. Lady Jennis Templeton acompañó al rey para mantener las audiencias de mujeres en su lugar. La procesión real visitó sucesivamente Harrenhal, Aguasdulces, Torreón Bellota, Castillo de la Princesa Rosada, Atranta y Septo de Piedra. Desde allí Jaehaerys regresó a la capital a lomos de Vermithor, después de recibir la noticia del nacimiento de su primera hija, la princesa Daenerys.


Tercer viaje: el Dominio y las Tierras de la Tormenta

Tras la muerte del Septon Supremo en 54 d.C., Jaehaerys quería evitar la elección del hostil septon Mattheus. Varios de los consejeros del rey propusieron intervenir por la fuerza o el asesinato para influir en la elección del nuevo Septon Supremo. Sin embargo, Jaehaerys y Alysanne decidieron ir a Antigua personalmente, a lomos de sus dragones, acompañados por Ser Joffrey Doggett de la Guardia Real y Jonquil Darke. En el camino, la pareja real se detuvo en Puenteamargo y Altojardín. La llegada de los dragones causó una gran impresión en las gentes de la ciudad, especialmente cuando Ala de Plata avivó las llamas en la cima del Faro con sus alas. Lord Donnel Hightower fue el anfitrión de los reyes e intentó convencer al rey de que apoyara a uno de sus parientes en la elección.

Al final, el Septon Alfyn, uno de los Siete Heraldos y defensor de la doctrina del Excepcionalismo, fue elegido nuevo Septon Supremo. Mientras Alfyn llegaba a Antigua desde Vado Ceniza, Jaehaerys visitó varios castillos en el Dominio: Bandallon, Tres Torres, Tierras Altas, Sotomiel y el Rejo. Mientras tanto, la reina Alysanne visitó la Ciudadela y diferentes septos de la ciudad. Mientras estaban en la ciudad su séquito llegó de Desembarco del Rey.

La pareja real regresó a Desembarco del Rey a través de las Marchas Dornienses y las Tierras de la Tormenta. Visitaron Colina Cuerno, Nocturnia y Refugio Negro de regreso a casa, pero durante el viaje Jaehaerys y Alysanne supieron que su madre, Lady Alyssa Velaryon, se estaba muriendo en Bastión de Tormentas. El rey y la reina volaron a la fortaleza para estar con su madre, mientras que el resto del séquito viajó de regreso a la capital por Yelmo de Piedra, Nido de Buitres y Nido del Grifo, liderados por el Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Gyles Morrigen.[8]


Cuarto viaje: las Tierras del Oeste

En 55 d.C. el rey Jaehaerys I viajó a través de las Tierras del Oeste. Visitó sucesivamente Marcaceniza, El Risco, Kayce, Castamere, Torre Tarbeck, Lannisport, Roca Casterly y Refugio Quebrado. Jaehaerys no visitó Isla Bella para hacer notar su desaprobación a Lord Franklyn Farman, quien había desterrado a la hermana de Jaehaerys, Rhaena, de su isla cinco años antes.


Quinto viaje: el Norte

Jaehaerys y Alysanne planearon un viaje real al Norte en 58 d.C., que los Targaryens no habían visitado desde el último viaje de Aegon I, veinticinco años antes. Sin embargo, el rey tuvo que quedarse en la capital para servir como intermediario en el conflicto entre Tyrosh y Pentos. Se decidió que el viaje no debería posponerse, por lo que Alysanne partió hacia el Norte por su cuenta, y su marido se reuniría con ella después de que se realizara la negociación.

Alysanne llegó primero a Puerto Blanco, donde fue recibida por Lord Theomore Manderly. Alysanne celebró una de sus anuencias de mujeres en la ciudad antes de partir hacia Invernalia, donde fue recibida fríamente por Lord Alaric Stark. Al final de su estancia, el severo señor del Norte se había hecho amigo de ella.

Como Jaehaerys todavía estaba lidiando con el Arconte de Tyrosh y el Príncipe de Pentos en Desembarco del Rey, Alysanne viajó al Castillo Negro en el Muro pasando por Último Hogar y Corona de la Reina. Tambien visitó el Fuerte de la Noche e intentó cruzar el Muro con su dragón, pero Ala de Plata se negó a hacer lo que le pedían, para incredulidad de Alysanne. La Guardia de la Noche cambió el nombre de Puerta Nevada a Puerta de la Reina en honor de Alysanne. Alysanne celebró una audiencia de mujeres en Villa Topo, donde escuchó numerosas historias relacionadas con la Primera Noche. Tiempo despuñes, Alysann relataría esas historias al Consejo Privado y defendería con éxito la abolición de este derecho.

Tras de seis meses de separación, el rey Jaehaerys finalmente se unió a su esposa en Invernalia. Alysanne convenció a Jaehaerys y Lord Alaric Stark para duplicar las tierras del Agasajo de Brandon, formando así el Nuevo Agasajo. Después de pasar un mes en Invernalia, Jaehaerys y Alysanne viajaron a Ciudadela de Torrhen y Fuerte Túmulo. Desde allí regresaron a Desembarco del Rey a lomos de Vermithor y Ala de Plata, mientras que su séquito regresó a Puerto Blanco para tomar un barco de regreso a la capital.[9]


Viajes posteriores: las Tierras del Oeste y el Dominio

Tras la Primera Riña en 88 d.C., el rey Jaehaerys partió del Desembarco del Rey para realizar su primer viaje a las Tierras del Oeste en veinte años, visitando Roca Casterly, Isla Bella y Refugio Quebrado. Lo acompañaron sus hijos Aemon y Baelon en algunos de los castillos que visitó. Ambos intentaron convencer a Jaehaerys de que regresara a la capital en varias ocasiones, pero el rey se negó e insistió en que quería inspeccionar el progreso realizado en las obras de sus caminos reales.

Cuando su viaje en las Tierras del Oeste terminó, comenzó uno nuevo en el Dominio, donde visitó Roble Viejo, Bandallon, Altojardón, las Islas Escudo y Antigua. Jaehaerys viajó a través del Dominio durante todo 89 d.C.. En Altojardón se le unió su nieta Rhaenys, quien posteriormente lo acompañó a las Islas Escudo. En Antigua Jaehaerys se reunió con su hija, la septa Maegelle, quien logró convencer a Jaehaerys para que volviese con Alysanne. Una quincena más tarde, el rey regresó a Desembarco del Rey mientras que Alysanne regresó de Rocadragón.[10]


Viserys I

La hija del rey Viserys I Targaryen y heredera del Trono de Hierro, Rhaenyra Targaryen, realizó un viaje por las Tierras de los Ríos, las Tierras del Oeste y el Dominio en 112 d.C.. Pasó tiempo en Árbol de los Cuervos, Seto de Piedra, los Gemelos, Aguasdulces, Harrenhal, Roca Casterly, Altojardín, Roble Viejo y Colina Cuerno, donde fue agasajada y cortejada por los hijos de los nobles.[11]


Aegon III

En 136 d.C., la Mano del Rey, Lord Torrhen Manderly, organizó junto a los regentes un viaje real para celebrar la mayoría de edad de su joven rey, Aegon III Targaryen. Sin embargo, el día de su decimosexto día del nombre, Aegon entró en las cámaras del consejo y canceló el viaje.[12]

Casa Baratheon

Cuando Renly Baratheon cumplió dieciséis años realizó un viaje a través de las Tierras de la Tormenta para celebrar su mayoría de edad. Durante este viaje visitó la isla de Tarth, donde Renly bailó cortésmente con Brienne Tarth.[13]

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.