FANDOM

Ser Victor, más conocido como Victor el Valiente, fue un hermano juramentado de la Guardia Real del rey Jaehaerys I Targaryen.[1]

Carácter

Victor es descrito como un hombre de buen corazón.[2]

Historia

Ser Victor fue una espada juramentada al servicio de la Casa Royce de Piedra de las Runas.

En 49 d.C. el joven rey Jaehaerys I Targaryen todavía tenía cinco puestos vacantes en la Guardia Real. En la boda de su madre Alyssa Velaryon y Lord Rogar Baratheon, se decidió llenar las vacantes restantes con una competición con armas, ya que caballeros de todo Poniente habían asistido a la boda. Jaehaerys I estuvo de acuerdo, pero con una condición, los caballeros debían luchar a pie, no en justas, pues los enemigos rara vez atacan a un rey a caballo.

Los salvajes y sangrientos duelos que se sucedieron serían conocidos como la Guerra por las Capas Blancas, con cientos de caballeros compitiendo por el honor de servir en la Guardia Real. Ser Victor el Valiente fue uno de los cinco campeones y recibió su capa blanca.[3]

En 59 d.C., cuando la enfermedad invernal conocida como los escalofríos llegó a Desembarco del Rey, Ser Victor y su hermano jurado Ser Samgood de Colinamarga se encontraban entre los que fallecieron a causa de la enfermedad.[4]

Referencias