Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Viento Gris era el lobo huargo ligado a Robb Stark. Fue el compañero de camada de Nymeria, Dama, Verano, Peludo y Fantasma.

Apariencia

(Game of Thrones)

Viento Gris tiene el pelaje de color gris humo y ojos amarillos.[1] Es descrito como un lobo delgado.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Viento Gris es encontrado con sus compañeros de camada cerca del cuerpo muerto de su madre por Jon Nieve y Robb Stark.[3] Como Robb, Viento Gris creció amable y fiel. Robb lo nombró Viento Gris debido a lo rápido que era cuando corría.[4] Durante la segunda estadía de Tyrion Lannister en Invernalia, Rickon aparece con Peludo, Verano y Viento Gris. Cuando los lobos huargo captan el olor de Tyrion, los tres gruñen e intentan arrinconarlo. Tyrion se salva cuando los tres muchachos llaman a sus lobos.[5] Cuando Bran volvió a montar tras su caída, Robb, Viento Gris y Verano fueron en busca de un venado, dejando a Bran solo. Un pequeño grupo de salvajes lo encontraron y trataron de robarle. Robb, Viento Gris y Verano volvieron y se inició una pelea. Viento Gris mató a Wallen, para luego perseguir a los otros. Todos los salvajes fueron asesinados excepto Osha, quien se rindió y fue tomada prisionera para un interrogatorio posterior.[6]

Viento Gris seguía a Robb por el castillo y se sentaba a sus pies durante las audiencias. Cuando Gran Jon Umber amenazó a Robb durante una de estas audiencias, Viento Gris le arrancó dos dedos, ayudando a Robb a ganar el respeto de Umber y otros vasallos Stark. Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Viento Gris siguió a Robb a la batalla y ayudó a construir la reputación fiera de Robb. En la Batalla del Bosque Susurrante, Viento Gris mató a varios enemigos.[7]

Choque de Reyes

Viento Gris entra en batalla varias otras veces al lado de Robb. En la Batalla de Cruce de Bueyes espantó a los caballos de los establos y luego mató a seis o siete hombres.[8]

Tormenta de Espadas

Viento Gris asesinado en Los Gemelos (Game of Thrones)

No le gustaba el olor de Rolph y Sybell Spicer, lo que llevó a Catelyn a aconsejar a Robb enviar a Rolph lejos. Sin embargo, el disgusto de Sybell y sus hijos por el lobo hicieron a Robb alejarlo demasiado de él, aunque culpaba a las muertes de sus hermanos por su falta de fe en su lobo huargo.[9]

Justo antes de la Boda Roja, Viento Gris presintió la traición de los Frey. Le gruñó a Lothar Frey y a Walder Ríos a la llegada de Robb a Los Gemelos. Catelyn urgió a Robb para que confiara en los instintos de Viento Gris, pero Robb lo hizo atar en los establos durante la ceremonia. Mientras se desataba la masacre dentro de la sala principal, hombres Frey asesinaron a Viento Gris con flechas de ballesta. La cabeza de Viento Gris fue cosida al cadáver de Robb como insulto final a los Stark.

Citas

"El que iba a la cabeza era el chico, y un lobo monstruoso corría a su lado. Yo no lo vi, pero me contaron que esa fiera mató a cuatro hombres y despedazó a una docena de caballos."[10]
"No quiero cerca de ti a ningún hombre al que Viento Gris no quiera. Estos lobos son más que lobos, Robb. Lo sabes de sobra. Creo que tal vez nos los enviaron los dioses. Los dioses de tu padre, los antiguos dioses del norte." - Catelyn Tully[11]

Galería

Referencias

Lobos huargo de los Stark
Advertisement