FANDOM


(Tormenta de Espadas)
Línea 21: Línea 21:
 
Cuando Daenerys reune a su gente y monta a su yegua [[La Plata]], está usando la piel de león y tiene a Viserion en su hombro. El dragón hunde sus afiladas garras negras en la melena del león y enrosca su cola alrededor del brazo de Daenerys mientras ésta da la orden de seguir al[[ Cometa Rojo]].
 
Cuando Daenerys reune a su gente y monta a su yegua [[La Plata]], está usando la piel de león y tiene a Viserion en su hombro. El dragón hunde sus afiladas garras negras en la melena del león y enrosca su cola alrededor del brazo de Daenerys mientras ésta da la orden de seguir al[[ Cometa Rojo]].
   
Cuando Daenerys llega a [[Qarth]], Viserion y sus hermanos son la maravilla más famosa de la antigua ciudad.<ref>[[Choque de Reyes]], [[Choque de Reyes-Capítulo 12|Capítulo 12]], Daenerys.</ref><ref>[[Choque de Reyes]], [[Choque de Reyes-Capítulo 27|Capítulo 27]], Daenerys.</ref><ref>[[Choque de Reyes]], [[Choque de Reyes-Capítulo 40|Capítulo 40]], Daenerys.</ref>
+
Cuando Daenerys llega a [[Qarth]], Viserion y sus hermanos son la maravilla más famosa de la antigua ciudad.<ref>[[Choque de Reyes]], [[Choque de Reyes-Capítulo 12|Capítulo 12]], Daenerys.</ref><ref>[[Choque de Reyes]], [[Choque de Reyes-Capítulo 27|Capítulo 27]], Daenerys.</ref><ref>[[Choque de Reyes]], [[Choque de Reyes-Capítulo 40|Capítulo 40]], Daenerys.</ref> Daenerys, teniendo a Viserion en su hombro, recibe la noticia de la muerte de [[Robert Baratheon]]. La pequeña bestia bate las alas de color crema revolviendo el aire a su alrededor.
Daenerys, teniendo a Viserion en su hombro, recibe la noticia de la muerte del[[Robert Baratheon| usurpador]]. La pequeña bestia bate las alas de color crema revolviendo el aire a su alrededor.
 
   
   
Línea 28: Línea 28:
 
En la [[Bahía de los Esclavos]], [[Irri]] libera a Viserion para que ataque a los esclavistas luego de que Daenerys comprara los Inmaculados y los alzara contra sus antiguos amos.
 
En la [[Bahía de los Esclavos]], [[Irri]] libera a Viserion para que ataque a los esclavistas luego de que Daenerys comprara los Inmaculados y los alzara contra sus antiguos amos.
   
Le coge cariño a[[ Ben Plumm]], ya que éste afirma tener ascendencia [[Casa Targaryen|Targaryen]], y en algunas ocasiones se posa sobre su hombro.
+
Le coge cariño a [[Ben Plumm]] y en algunas ocasiones se posa sobre su hombro; éste afirma tener ascendencia [[Casa Targaryen|Targaryen]].
  +
   
 
===Festín de Cuervos===
 
===Festín de Cuervos===
Línea 45: Línea 45:
 
Cuando Daenerys lleva al príncipe [[Quentyn Martell]] a ver a sus dragones se da cuenta de que Viserion ha roto una cadena y fundido las otras. Se aferra a la azotea como un enorme murciélago blanco, clavando sus garras en los cocidos ladrillos que se desmoronan.
 
Cuando Daenerys lleva al príncipe [[Quentyn Martell]] a ver a sus dragones se da cuenta de que Viserion ha roto una cadena y fundido las otras. Se aferra a la azotea como un enorme murciélago blanco, clavando sus garras en los cocidos ladrillos que se desmoronan.
   
Tras desaparecer Daenerys sobre la espalda de Drogon, el príncipe Quentyn intenta robar un dragón con la ayuda de los[[ Hijos del Viento]]. Éste se percata de que Viserion está en el proceso de hacer una cueva lo suficientemente grande como para dormir en la gruesa pared del techo. Es el primer dragón en aparecer, atraido por [[Meris]] la Bella, ya que está buscando a su madre, pero al ver que no se trata de ella se altera. Quentyn intenta dominarlo, pero un ballestero de las [[Bestias de Bronce]] dispara una saeta al dragón, resultando en vano, y la bestia lo asesina. Quentyn, recordando como Daenerys logró dominar a Drogon con un látigo en las arenas, intenta hacer lo mismo con Viserion, pero desconociendo que Rhaegal se encuentra detrás de él, el dragón verde lanza su fuego quemando a Quentyn en el acto.
+
Tras desaparecer Daenerys sobre la espalda de Drogon, el príncipe Quentyn intenta robar un dragón con la ayuda de los [[Hijos del Viento]]. Éste se percata de que Viserion está en el proceso de hacer una cueva lo suficientemente grande como para dormir en la gruesa pared del techo. Es el primer dragón en aparecer, atraído por [[Meris]] la Bella, ya que está buscando a su madre, pero al ver que no se trata de ella se altera. Quentyn intenta dominarlo, pero un ballestero de las [[Bestias de Bronce]] dispara una saeta al dragón, resultando en vano, y la bestia lo asesina. Quentyn, recordando como Daenerys logró dominar a Drogon con un látigo en las arenas, intenta hacer lo mismo con Viserion, pero desconociendo que Rhaegal se encuentra detrás de él, el dragón verde lanza su fuego quemando a Quentyn en el acto.
   
Las puertas de hierro se derriten al momento y los dragones escapan. Viserion crea su madriguera en la pirámide de [[Casa de Uhlez|Uhlez]]. Algún tiempo después, Ser[[ Barristan Selmy ]] avista unas pálidas alas que se mueven por encima de las distantes colinas del este, más allá de las murallas de [[Meereen]].
+
Las puertas de hierro se derriten al momento y los dragones escapan. Viserion crea su madriguera en la pirámide de [[Casa de Uhlez|Uhlez]]. Algún tiempo después, Ser [[Barristan Selmy]] avista unas pálidas alas que se mueven por encima de las distantes colinas del este, más allá de las murallas de [[Meereen]].
   
   

Revisión de 15:07 17 ene 2014



Viserion es uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, junto a Rhaegal y Drogon. Eclosionado por Daenerys Targaryen, fue nombrado en memoria de su hermano, Viserys Targaryen.

Apariencia

Viserion tiene escamas de color crema, pero sus cuernos, huesos de las alas y cresta espinal son de color dorado.[1][2] Sus dientes son brillantes dagas negras. Sus ojos son dos piscinas de oro fundido y su llama es oro pálido plagado de rojo y naranja. Su rugido podría enviar a un centenar de leones corriendo. Aunque su verdadero color es crema, se le nombra a menudo como el dragón blanco. Conoce su nombre. De entre los tres dragones es el más mimado y cariñoso, y también el más confiado.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Mirri Maz Duur proclamó que para crear vida se debía entregar vida. Daenerys quemó el cuerpo de Drogo en una pira funeraria, a la que ató a la maegi Mirri Maz Duur y donde puso los tres huevos de dragón que habían sido su regalo de bodas, para luego entrar ella misma al fuego. Los huevos de dragón eclosionaron y nacieron tres dragones, Viserion, Drogon y Rhaegal.[3]


Choque de Reyes

226px-Viserion angry

Viserion en la Casa de los Eternos (Game of Thrones)

Cuando Daenerys reune a su gente y monta a su yegua La Plata, está usando la piel de león y tiene a Viserion en su hombro. El dragón hunde sus afiladas garras negras en la melena del león y enrosca su cola alrededor del brazo de Daenerys mientras ésta da la orden de seguir al Cometa Rojo.

Cuando Daenerys llega a Qarth, Viserion y sus hermanos son la maravilla más famosa de la antigua ciudad.[4][5][6] Daenerys, teniendo a Viserion en su hombro, recibe la noticia de la muerte de Robert Baratheon. La pequeña bestia bate las alas de color crema revolviendo el aire a su alrededor.


Tormenta de Espadas

Viserion HBO

Viserion en Yunkai (Game of Thrones)

En la Bahía de los Esclavos, Irri libera a Viserion para que ataque a los esclavistas luego de que Daenerys comprara los Inmaculados y los alzara contra sus antiguos amos.

Le coge cariño a Ben Plumm y en algunas ocasiones se posa sobre su hombro; éste afirma tener ascendencia Targaryen.


Festín de Cuervos

Empiezan a llegar historias sobre los dragones a Poniente.[7]


Danza de Dragones

Los dragones comienzan a crecer salvajes y a comportarse mal. Viserion incendia el tokar de Reznak mo Reznak.[8]

Cuando Daenerys sale a la terraza de la Grán Pirámide, Viserion se percata de la inquietud de ésta, ya que está preocupada por los Hijos de la Arpía. Ella lo encuentra acostado en espiral alrededor de un peral, con la cabeza apoyada en su cola. Observa a Viserion despegar y volar en círculos cada vez mayores hasta que lo pierde de vista más allá de las aguas turbias del Skahazadhan.

Cuando Drogon supuestamente mata a una pequeña niña a las afueras de Meereen, Daenerys hace que Viserion y Rhaegal sean encadenados y encerrados en una bóveda bajo la ciudad.[9] Daenerys lleva a Viserion por sí sola descendiendo a la fosa y lo encierra en el interior con cuatro bueyes. Es encadenado después de saciar su apetito y quedar dormido.

Más tarde Daenerys es escoltada por Ser Barristan Selmy a la fosa de la Grán Pirámide para visitar a los dragones. Ella recuerda que no hace mucho tiempo que lo había llevado en su hombro, y que le había dado de comer carne chamuscada de su propia mano. Después, al hablar con Daario Naharis, piensa que él y Rhaegal están creciendo más salvajes cada día.

Cuando Daenerys lleva al príncipe Quentyn Martell a ver a sus dragones se da cuenta de que Viserion ha roto una cadena y fundido las otras. Se aferra a la azotea como un enorme murciélago blanco, clavando sus garras en los cocidos ladrillos que se desmoronan.

Tras desaparecer Daenerys sobre la espalda de Drogon, el príncipe Quentyn intenta robar un dragón con la ayuda de los Hijos del Viento. Éste se percata de que Viserion está en el proceso de hacer una cueva lo suficientemente grande como para dormir en la gruesa pared del techo. Es el primer dragón en aparecer, atraído por Meris la Bella, ya que está buscando a su madre, pero al ver que no se trata de ella se altera. Quentyn intenta dominarlo, pero un ballestero de las Bestias de Bronce dispara una saeta al dragón, resultando en vano, y la bestia lo asesina. Quentyn, recordando como Daenerys logró dominar a Drogon con un látigo en las arenas, intenta hacer lo mismo con Viserion, pero desconociendo que Rhaegal se encuentra detrás de él, el dragón verde lanza su fuego quemando a Quentyn en el acto.

Las puertas de hierro se derriten al momento y los dragones escapan. Viserion crea su madriguera en la pirámide de Uhlez. Algún tiempo después, Ser Barristan Selmy avista unas pálidas alas que se mueven por encima de las distantes colinas del este, más allá de las murallas de Meereen.


Galería

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.