FANDOM

Wat, más conocido como el Talador, fue un líder de los Clérigos Humildes durante el reinado de Maegor I Targaryen que formó parte del ejército de la Fe de los Siete en la Rebelión de la Fe Militante.[1]

Apariencia

Wat el Talador es descrito como un hombre gigantesco, de acuerdo a su envergadura. En batalla portaba un hacha.[2]

Historia

Wat encabezó el enfrentamiento que tuvo lugar en Puenteamargo conocido como la Batalla de Puente de Piedra. Con él se encontraban nueve mil Clérigos Humildes, sin entrenamiento, con armaduras de cuero y hachas de leñadores. Su ejército, dividido por el río, fue atacado por seis señores con sus huestes. Wat, quien se enfrentó en combate singular a Lord Myles Smallwood[3], asesinó a media docena de caballeros y a Lord Meadows antes de caer prisionero y ser llevado a Desembarco del Rey.

Cuando llegó a la capital, el propio rey Maegor I Targaryen le cortó los miembros con su hacha gigante, pero ordenó a sus maestres que lo mantuviesen con vida. La razón era que fuese testigo del matrimonio entre el rey Maegor y su tercera esposa, Tyanna de Pentos.[4][5]

Referencias