FANDOM

El Wyl de Wyl,[1] apodado el Amante de la Viuda, fue cabeza de la Casa Wyl y Señor de Wyl durante el reinado de Aegon I Targaryen.[2] Tuvo un hijo, Walter.[3]

Historia

Durante la Primera guerra dorniense, Lord Wyl tendió una emboscada a las fuerzas de Lord Orys Baratheon cuando trataban de asaltar el Camino Pedregoso. Los dornienses, gracias a su astucia, lanzaron una incursión nocturna en la que llovieron piedras, flechas y lanzas desde arriba. Los cuerpos del ejército invasor bloquearon el Camino Pedregoso desde ambos extremos y Orys fue capturado por el Wyl de Wyl.[4]

Los Targaryen recibieron una oferta de rescate por Lord Orys junto con todos sus caballeros y vasallos. El rey Aegon I Targaryen finalmente accedió a las demandas, y Orys y sus hombres fueron rescatados en 7 d.C. por el peso de cada uno en oro. No obstante, Lord Wyl le cortó la mano de la espada a Orys, lo que enfureció a Aegon I.[5]

El Maestre Yandel establece que el Wyl de Wyl cometió atrocidades que todavía se recuerdan en Fawnton y Roble Viejo, pero no entró en detalles.[6] Gyldayn sin embargo, sí detalla en su obra sus atrocidades. Ser Jon Cafferen se casó con Alys Oakheart, la hija del Señor de Roble Viejo, en el 12 d.C.. Durante la boda, Lord Wyl de Wyl apareció sin ser invitado, a quien se le dejó pasar a través de la puerta de entrada por un siervo traidor. Lord Oakheart y la mayoría de los invitados fueron asesinados, y la esposa de Jon se vio obligada a ver a Ser Jon castrado. Su esposa y sus sirvientas fueron violadas por los hombres de Wyl, y posteriormente vendidas a un esclavista de Myr. Es considerado el acto más infame de la Primera guerra dorniense.[7]

Referencias