Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Wylla Manderly es la hija menor de Ser Wylis Manderly y Leona Woolfield.[1]

Apariencia[]

Wylla es descrita como una muchacha de cabello largo y rubio, teñido de un verde brillante y peinado en trenzas. Sin embargo, sus cejas permanecen rubias. Tiene una voz fina y aguda.[2]

Eventos Recientes[]

Danza de Dragones[]

Cuando Davos Seaworth llega a Puerto Blanco y se presenta en la Corte del Tritón ante su abuelo, Lord Wyman Manderly, Wylla se encuentra parada tras su abuelo junto a su hermana, Wynafryd Manderly. Davos le dice a Lord Manderly que el rey Stannis puede ofrecerles venganza, a lo que ella contesta con un "sí", para luego añadir:

"Ellos mataron a Lord Eddard y a Lady Catelyn y al rey Robb. ¡Él era nuestro rey! Era valiente y bueno y los Frey lo asesinaron. Si Lord Stannis puede vengarlo, deberíamos unirnos a Lord Stannis."

Su abuelo trata de calmarla amenazándola con enviarla con las Hermanas Silenciosas. Wylla no guarda silencio y habla de las promesas de lealtad que la Casa Manderly hizo a la Casa Stark. Finalmente, su madre, Lady Leona, la saca del salón.[3]

Se planea comprometerla con Walder Frey el Pequeño.

Cuando Lord Wyman le revela sus verdaderos planes a Davos, éste considera que Wylla es muy valiente.[4]

Familia[]

Wyman
 
Marlon
 
{Halys
Hornwood}
 
{Donella}
 
Ramsay
Nieve

Wylis
 
Leona
Woolfield
 
{Wendel}

{Daryn
Hornwood}

Wynafryd
 
Wylla

Citas[]

"Cuando estábamos solos y no teníamos amigos, cuando nos habían expulsado de nuestro hogar y nuestras vidas peligraban, los lobos nos aceptaron, nos dieron de comer y nos protegieron de nuestros enemigos. Esta ciudad se construyó en las tierras que nos entregaron, y a cambio juramos que siempre les seríamos leales. ¡A los Stark!"[5]
"Wylla hablaba con el corazón." - Wyman Manderly[6]

Galería[]

Referencias[]

Advertisement