Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Mapa Timón de Piedra

Yelmo de Piedra en el mapa de Poniente

Yelmo de Piedra[1][2] es el asentamiento de la Casa Swann.[3] Se encuentra en las Tierras de la Tormenta.

Caracteristicas[]

El castillo está ubicado en la costa del Mar de Dorne, en el Cabo de la Ira, en una región conocida como la Atalaya Roja.[4]

Está construido junto al río Matanzas, que sirve como ruta hacia el interior de las Tierras de la Tormenta.[5] Sobre el río se sitúan sus características atalayas de piedra negra y blanca.[6]

Historia[]

Drox el Hacedor de Cadáveres fue derrotado por la alianza entre el rey Cleoden I Durrandon y tres reyes dornienses en el río Matanzas, cerca de Yelmo de Piedra.[7]

El Rey Buitre mandó la mitad de sus hombres a asediar Yelmo de Piedra durante la Segunda Guerra Dorniense. Lord Orys Baratheon defendió la fortaleza y atrapó bajo sus murallas a Walter Wyl. Orys murió mientras regresaba a Bastión de Tormentas debido a las heridas recibidas en la batalla.[8]

La comitiva del rey Jaehaerys I Targaryen pasó por Yelmo de Piedra cuando seguían al rey y a la reina Alysanne, quienes se dirigían a Bastión de Tormentas desde Refugio Negro sobre sus dragones para asistir al lecho de muerte de su madre.[9]

Flecha Dick nació en una aldea cercana a Yelmo de Piedra.[10]

Referencias[]

Lugares de las Tierras de la Tormenta
Advertisement