FANDOM

Zhea, apodada la Estéril, la La Caracebrallo, la Cruel y la Yerma, fue la primera jhattar de los Jogos Nhai.[1]

Historia

Cuando el Dios emperador Lo Bu del Imperio Dorado de Yi Ti decidió poner fin para siempre a la amenaza que representaban los Jogos Nhai al Imperio, reunió un poderoso ejército de trescientos mil soldados y cruzó las fronteras para aniquilar a los nómadas. Sin aceptar ofrendas, alianzas o súplicas, arrasó las llanuras y dejó tras de si praderas en llamas y, según consta, al menos un millón de muertos.

Enfrentados a la extinción, los Jogos Nhai hicieron lo impensable y se unieron, eligiendo como jhattar a Zhea, una mujer que había elegido la vida del guerrero y vestía cota de malla. Aunque Lo Bu tenía poderío militar, no igualaba a Zhea en astucia; la guerra duró menos de dos años. Zhea aisló los trece ejércitos de Lo Bu, mató a sus exploradores y forrajeadores, los dejó sin comida y les negó el agua, los condujo a eriales y a trampas. Los Jogos Nhai aniquilaron a las huestes del Imperio soldado por soldado, antes de enfrentar a las fuerzas de Lo Bu. La batalla fue sangrienta y ni siquiera el emperador logró sobrevivir. Lo Bu murió y su cabeza fue entregada a Zhea quien ordenó quitar la carne del hueso y bañar el cráneo en oro. Desde ese día, todos los jhattar beben leche de cebrallo fermentada del cráneo dorado del Muchacho Demasiado Audaz, como le llaman los Jogos Nhai a Lo Bu.

Famosa por sus ardides, aun hoy se recuerda a Zhea en el Imperio, donde las madres les susurran su nombre para asustar a los niños rebeldes.[2]

Referencias